.Looking for Talent, Consultora de Recursos Humanos, con sedes en Córdoba, selecciona para importante Empresa Cordobesa del Sector Frio Industrial, en pleno crecimiento y desarrollo, necesita cubrir el puesto de Responsable de Compras y Aprovisionamiento. Para ello buscamos a un profesional, a ser posible, con experiencia en el sector, capaz de asumir las funciones y responsabilidades del puesto:RESPONSABLE DEPARTAMENTO COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOQue, dependiendo del Responsable de Compras y Aprovisionamiento de la Empresa, tendrá como MISIÓN PRINCIPAL:Definir la Estrategia del Departamento de Compras, garantizando la correcta Clasificación y Gestión de Existencias de Almacén, así como la Planificación, en colaboración con Comercial, Presupuestación y Producción, de entradas y salidas de Almacén, para conseguir minimizar los costes de almacenaje y garantizar, en tiempo y forma, el suministro a producción y el servicio al cliente en tiempo y forma adecuados, optimizando igualmente las Compras de la Empresa.Y COMO FUNCIONES PRINCIPALES:Gestionar el planteamiento de compras para asegurar la disponibilidad del material y el flujo de producción. Calcular el stock de seguridad y optimizar el almacén de materias primas.Creación de una estrategia de compras para que se cumplan los requisitos esperados.Definir los criterios de selección, homologación y evaluación de proveedores.Negociación con proveedores para la obtención de las mejores condiciones.Intervenir en el proceso de análisis y determinación de las necesidades presentes y futuras a satisfacer.Participar en la elaboración del presupuesto de compras de la empresa, verificando su coherencia y llevando a cabo el seguimiento.Controlar los Stocks, avisando a Presupuestación, Producción y comercial sobre aquellos productos cuyos niveles se desvíen de los stocks óptimos establecidos, con el objeto de corregir desviaciones.Participar en el diseño y mejora de los sistemas de preparación de pedidos y embalaje, utilizando adecuadamente los recursos humanos de que dispone.Elaboración de KPI´s del Departamento de Compras y Almacén:Definición del stock necesario y niveles de rotación.Definición de stocks mínimos y de seguridad.Coordinación de los inventarios de almacenes y establecimiento de periodos de los mismos.Definición y seguimiento de los procedimientos de gestión de los Almacenes (recepción y entregas de materiales).Supervisar la correcta gestión de uso de la herramienta ERP en lo referente a Compras y Almacén, garantizando que la información se encuentre actualizada.Garantizar los suministros en los proyectos, en base a las necesidades de compra que se le remita.Realizar seguimiento de órdenes de compras y buscar continuamente mejoras en la cadena de valor de la gestión de compras.Gestionar materiales y proveedores, incluyendo la alta de nuevos materiales/proveedores y establecimiento de condiciones de pago.Mantener un catálogo actualizado de proveedores