Workload: 100%
En este puesto, liderarás la línea de negocio de Televenta para el segmento B2B de energía, reportando a la unidad de Ventas Masiva para impulsar las ventas de electricidad, gas y otros servicios, a lo largo de todo el embudo comercial, desde la generación de leads, retención, captación así como concertación de visitas para canales indirectos. Colaborarás con equipos como Soporte a Agentes, Operaciones y Marketing para optimizar procesos, implementar nuevas estrategias y desarrollar futuros modelos de negocio, así como colaborar con el nuevo segmento de negocio Soho y B2C (no existente todavía).
Tareas y responsabilidades:
Gestión interna del proceso de ventas a clientes: realizar llamadas comerciales con fines de reclutamiento, recopilar la información necesaria para la ejecución de la venta, preparar y supervisar ofertas comerciales.
Control y coordinación del equipo externo de telesales BPO, gestionando actividades relacionadas con llamadas salientes y entrantes.
Asegurar la implementación de mejores prácticas y estrategias comerciales.
Identificar brechas de negocio y proponer acciones correctivas, así como recomendar mejoras basadas en tendencias del mercado y la competencia.
Participar en la búsqueda y desarrollo de nuevos acuerdos con nuevos BPO.
Revisar y recomendar mejoras a las estrategias comerciales de los agentes existentes de manera continua.
Realizar análisis de causa raíz de problemas potenciales y proporcionar soluciones efectivas.
Desarrollar casos de negocio, sesiones de formación para resolver dudas del equipo de call center, roles de práctica (roleplays), reciclaje de técnicas de venta y preparación de argumentos; elaborar guiones (scripts) enfocados en lograr los objetivos.
Proporcionar formación al grupo de agentes y garantizar una evaluación continua a través de la gestión y el seguimiento del plan de calidad mediante auditorías al equipo.
Desarrollar y alcanzar KPIs que ayuden en el control de la actividad asignada.
Implementar el Catálogo de Productos Comerciales para su venta a través del call center.
Coordinar la gestión de leads propios, retención, recuperación (win-back) y prevención de la tasa de cancelación (churn).
Responsable de coordinar el proceso de renovación para campañas contractuales.
Control de calidad del Call Center (auditorías), implementación y control de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), y seguimiento de la actividad de cada operador de telesales basado en el rendimiento individual.
Colaborar con otras áreas de negocio para recopilar datos, involucrar a expertos en la materia y buscar el conocimiento específico necesario para completar análisis a tiempo.
Perfil y requisitos:
Más de 5 años de experiencia en Televenta en industrias como Seguros, Telecomunicaciones o Utilities.
Liderazgo probado en televentas, coordinación de equipos y logro de resultados.
Experiencia en herramientas CTI (Genesys, Salesforce, Power BI) y automatización de ventas.
Habilidades de gestión de proyectos con enfoque práctico y orientación a resultados.
Alto conocimiento sobre la normativa vigente relacionada con los servicios de telesales (LOPD, Ley de Servicios Telefónicos, etc.)
Excelentes habilidades de comunicación, capaz de interactuar a todos los niveles, especialmente con ejecutivos.
Buen conocimiento como usuario final de herramientas CTI como Genesys (principalmente), GoContact, Talkdesk, Altitude, y también de CRM Salesforce y Power BI para maximizar todo el embudo de ventas y automatización.
Experiencia con modelos de negocio digitales, especialmente orientados a aumentar el valor del cliente a largo plazo (Customer Lifetime Value), el valor percibido basado en la comunicación digital y un excelente nivel de servicio.
Experiencia en B2C será muy valorada
Dominio del español y nivel medio de inglés.
Puesto de trabajo en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Sobre el equipo:
Te unirás a un equipo dinámico y apasionado por impulsar el crecimiento en el sector de energía. Nuestro entorno es colaborativo, innovador y orientado al rendimiento, trabajando estrechamente con diferentes departamentos para alcanzar los objetivos individuales y de la empresa.
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