Descripción: Solaria Energía y Medio Ambiente, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, posee el fuerte compromiso de contribuir activamente a la descarbonización a través de un modelo energético global basado en las energías limpias.
Desde nuestros inicios en el año 2002, gracias a una estrategia y gestión empresarial sostenibles, hemos evolucionado pasando de ser una compañía industrial especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos a convertirnos en una compañía especializada en la generación de energía con una sólida trayectoria en la bolsa española, en la que cotizamos desde 2007 y cuyo camino culminamos en 2020 con la entrada en el selectivo español IBEX 35.
En estos momentos, nos encontramos en búsqueda de un/una Responsable de Seguros y Avales , que reportando al CFO de la compañía, se responsabilizará de la cartera de seguros y avales del grupo Solaria Energía y Medio Ambiente realizando las diferentes funciones: Estudio y evaluación de las necesidades de la compañía a nivel de seguros (explotación, construcción, RC) en los diferentes ramos.
En coordinación con el resto de unidades del Grupo (Desarrollo, Construcción, O&M), definición de las necesidades y parámetros clave.
Búsqueda y optimización de cotizaciones de seguros para los diferentes proyectos de la compañía.
Asesoramiento en materia de seguros, incluyendo la determinación de los requisitos a incorporar en los contratos de suministro de materiales, construcción, operación y mantenimiento.
Reclamación, seguimiento y recuperación de los siniestros que se puedan originar.
Seguimiento de las renovaciones de las pólizas vigentes de la compañía.
Supervisión y apoyo en las Due Diligences de seguros de las financiaciones.
Negociación para la gestión y obtención de líneas de avales con las diferentes contrapartidas del mercado (Corredurías y Compañías de Seguros).
Control y gestión de las diferentes líneas de avales (principalmente caución) emisión, control de cartera y costes y recuperación por parte de la Compañía.
Reuniones a nivel internacional para presentar el plan de negocio de la compañía con las principales aseguradoras.
Cálculo de primas y costes de garantías, así como el importe de extornos por recuperación de avales, para previsiones de tesorería, incluyendo la optimización de costes.
Relación e interlocución directa con las entidades beneficiarias de las garantías (organismos públicos/privados) para la gestión activa de las mismas.
Elaboración de informes periódicos de la situación de la cartera de avales para la Dirección.
Reporte directo a Comité de Dirección.
Requisitos: Licenciatura o Grado en ADE, Económicas, Derecho o similar.
Se valorará Máster o Postgrado relacionado con el sector asegurador/actuariales.
Experiencia mínima de al menos 8 años como Broker de Seguros gestionando cuentas de gran volumen.
Se valorará positivamente experiencia en el sector energético y/o de la construcción.
Inglés C1 - C2.
OTROS ASPECTOS A DESTACAR: Habilidades requeridas: comunicación, argumentación y negociación, orientación a objetivos y trabajo en equipo.
Persona proactiva, con capacidad de organización, planificación, gestión de riesgos y resolución de problemas.
Alto grado de orientación hacia la consecución de objetivos.
Modalidad de trabajo: 100% presencial.
#J-18808-Ljbffr