DESCRIPCIÓN
FUNCIONES:
- Lidera la correcta aplicación de las políticas, procedimientos y controles de seguridad informática.
- Supervisa la operación y mantenimiento del servicio asegurando que se ajustan a los SLA establecidos garantizando la correcta aplicación de las políticas de seguridad definidas.
- Colabora la estrategia de externalización de servicios profesionales asociados al ámbito de responsabilidad.
- Responsable del SOC
- En el área de gestión de incidentes, esta persona es responsable de administrar, revisar y actuar como soporte de primera línea para todos los incidentes que afecten a la seguridad de los Sistemas de Información.
Asimismo garantiza el correcto escalado.
- Define y controla los costes asociados al ámbito de responsabilidad así como establece indicadores de costes (TCO) conjuntamente con el equipo de IT Governance
RESPONSABILIDADES
- Entendimiento estratégico / empresarial
- Participa en la definición de estrategia IT, asegura la comprensión de los negocios y la función y los objetivos al traducirlos en requisitos de servicio y definir los objetivos alineados con el área del plan.
- Desarrollo e implementación
- Participa en la implantación y correcta aplicación de los procesos de gestión de IT (ITIL)
- Participa en la estrategia de externalización de servicios, en colaboración con el área de Governance.
- Responsable del control económico del servicio, en colaboración con el área de Governance
- Se asegura de que se sigan los estándares de calidad definidos y se cumplan los níveles de SLA para los clientes de IT internos.
- Aplica los procedimientos establecidos por el CISO en el ámbito de seguridad
- Implementa las pautas operativas de la función y participa / apoya los comités estratégicos y operativos.
- Organización, coordinación y personas
- Coordina los proveedores asociados al servicio
- Coordina la gestión de proveedores con el área de IT Governance.
- Coordina los procesos de selección de proveedores con el Departamento de Compras
- Aplica las políticas de seguridad definidas por el CISO
- Participa el crisis-room frente a incidencias de tipología crítica
- Finanzas y presupuesto
- Responsable de seguir el gasto del servicio/ función versus el presupuesto y para definir el pronóstico del presupuesto.
- Management & Reporting
- Define y redacta el informe(s) de seguimiento y control de la actividad (KPI, SLA), en particular, la gestión de las incidencias
REQUISITOS MÍNIMOS
- Conocimiento:
- Metodologías y estándares de Gestión de IT (ITIL, COBIT)
- ISO27001 o estándares de seguridad equivalentes
- Infraestructura y tecnologías de mercado
- Habilidades de administración de proveedores (SLA, KPI's, sanciones)
- Gestión financiera
Experiência:
- Experiência demostrada, al menos 5 años, en posiciones similares, preferiblemente en organizaciones de tamaño medio, grande.
- Conocimiento de gestión económico/financiera
DETALLES
- SALARIO
- 50,000 € - 60,000 €
- Bruto/año
- CATEGORÍA
- Informática y telecomunicaciones
- SUBCATEGORÍA
- Hardware, redes y seguridad
- SECTOR
- Actividades inmobiliarias
- JORNADA LABORAL
- Completa
- NIVEL PROFESIONAL
- Empleado
- DEPARTAMENTO
- Informática