**Buscamos,**
Buscamos un profesional de las Relaciones Institucionales y la Comunicación, apasionado por conectar de forma transparente las organizaciones con la sociedad, que tenga una sólida experiência en la gestión de activos intangibles y en las relaciones con organismos públicos y privados.
Asumirá la máxima responsabilidad en la protección y promoción de la reputación de la Marca del Grupo ULMA y en la gestión de las relaciones corporativas con sus grupos de interés.
**Retos del proyecto**:
Los principales retos serán,
- Diseñar y gestionar a nível de Grupo ULMA una estrategia de comunicación corporativa interna y externa, y la reputación de marca.
- Identificar los principales grupos de interés y gestionar la relación con los representantes políticos e institucionales, profesionales de medios de comunicación y líderes de organizaciones de economía social.
- Elaborar los mensajes clave del proyecto en torno a una narrativa común.
- Establecer las alianzas estratégicas externas necesarias.
- Promover la contribución y la participación de las cooperativas, áreas y socios de Grupo ULMA a la reputación de marca.
- Gestionar los impactos de las crisis reputacionales.
- Liderar las estrategias de contribución al desarrollo sostenible en el entorno social del Grupo ULMA.
- Hacer seguimiento y evaluación de los resultados de las acciones aplicadas.
**Necesitamos**:
- Formación: Ciencias de la Comunicación o equivalente.
- Idiomas: Euskera (C1). Inglés (C1)
- Experiência: al menos 5 años en puestos de responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales.
- Competencias:
- Alta capacidad liderazgo, perfil estratégico.
- Altos conocimientos de gestión de intangibles: marca, asuntos públicos,
- Altas capacidades de comunicación, negociación y persuasión.