Sobre nosotros En Volkswagen Group Retail S.L.U. nos dedicamos a gestionar la Red de Concesionarios Oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales más importantes de España. Somos parte de Porsche Holding , el mayor distribuidor de automóviles de Europa, con más de 33,000 empleados y con presencia en más de 30 países , entre esos España. En VGRS creemos en lo que hacemos, creemos que los 1.600 empleados que formamos parte del Grupo somos los que damos forma al éxito de nuestra organización, y por ello, nos superamos día a día y aspiramos a ser los pioneros en el futuro de la movilidad. Apostamos por la promoción interna, es por eso que tenemos como objetivo que el 90% de nuestras vacantes se cubran a través de nuestro talento interno . Nos atrevemos a cosas nuevas , somos valientes e innovadores , vivimos la diversidad en todas sus facetas, cumplimos con nuestra palabra , estamos orgullosos de nuestros resultados y trabajamos bajo la premisa " nosotros en vez de yo". Nos encontramos en plena búsqueda un/a Resposable de Recambios y Accesorios cuya misión será maximizar la rentabilidad del área de recambios y accesorios, garantizando la más alta calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, mediante una eficiente utilización de los medios técnicos y humanos disponibles. ¿Cómo será tu día a día? 1. Asegurar una eficiente organización estructural del área de recambios y accesorios considerando los objetivos y requerimientos económico-empresariales mediante: Una planificación e implementación de las instalaciones, medios de manutención y aplicaciones informáticas de gestión necesarias. Desarrollo e implementación de procedimientos de trabajo e indicaciones de SEAT. Una planificación óptima del número de colaboradores a emplear. 2. Asegurar que se cumplan todos los contratos y directrices vigentes que afectan al área de recambios y accesorios. 3. Asegurar una eficiente gestión de los recambios y accesorios para satisfacer los requerimientos de los clientes tanto internos (Servicio Autorizado, VN y VO) estableciendo protocolos relativos a: Gestión de los pedidos. Logística (suministro y devoluciones). Condiciones comerciales. Gestión de cobros. 4. Acordar con el Director de Posventa y Jefe de Ventas (instalaciones completas) los objetivos de ventas del área de recambios y accesorios. 5. Informar puntualmente al Director de Posventa y Jefe de Ventas (instalaciones completas) de la evolución del comportamiento de los clientes y competidores para, si es necesario, proponer e implementar medidas y acciones promocionales y de comercialización. 6. Controlar los resultados e indicadores de su ámbito de gestión para identificar las desviaciones respecto a los objetivos establecidos, diagnosticar los motivos y proponer acciones de mejora al Director de Posventa. 7. Planificar las compras de recambios y accesorios en función de los objetivos marcados y ventas del Servicio Autorizado, controlando los resultados e indicadores de su ámbito de gestión para identificar las desviaciones respecto a los objetivos establecidos, diagnosticar los motivos y proponer acciones de mejora al Director de Posventa y Jefe de Ventas (instalaciones completas). 8. Ejercer liderazgo, instruir, informar adecuadamente y motivar a los colaboradores a su mando para asegurar un alto nivel de rendimiento. Evaluar su desempeño en función de su rendimiento y aptitudes. 9. Identificar necesidades formativas de los colaboradores a su cargo para que junto con el Responsable de Formación, confeccionar el plan de formación individual de cada empleado. 10. Proponer y acordar con el Director de Posventa un sistema de retribución para los colaboradores a su mando que cumpla con sus expectativas, contribuya a su motivación y ayude a lograr los objetivos del área de recambios y accesorios. 11. Asegurar que la literatura técnica, notas informativas periódicas e informaciones relativas al área de recambios y accesorios estén completas, actualizadas y accesibles a todo el personal y clientes. 12. Asegurar la conservación, el orden, la limpieza y el cumplimiento de las todas disposiciones/normativa vigente relativas a seguridad e higiene de las instalaciones y equipamiento de las áreas de recambios y accesorios. Tu perfil encaja con la posición si Tienes un Grado en Ingeniería o similares. Tienes experiencia como Jefe de Recambios o Jefe de Logística, especialmente de las marcas VGED o SEAT. Tienes experiencia en la gestión de equipos ( 30 personas) y almacenes en diferentes ubicaciones ( 10) Tienes conocimientos DMS Quiter, logística de distribución/Just in time y optimización de espacios/almacenaje Has participado en la implementación de procesos. Tienes experiencia con control indicadores de seguimiento (KPI's), gestión de inventarios anuales / rotativos / continuos, gestión de stocks y análisis de budget. Te consideras una persona con capacidad de análisis y de negociación. Tienes facilidad para conocer nuevos sistemas informáticos. Nivel ingles B2 – C1 ¿Qué ofrecemos? Proyección profesional en multinacional consolidada en el sector Estabilidad Seguro de vida a cargo de la empresa Salario fijo variable Retribución flexible Descuentos especiales de empleados VGRS VGRSalud (actividades deportivas) ??? Ubicación: Alcobendas, Madrid Si buscas una empresa que valore tu talento y tus iniciativas , te brinde crecimiento profesional , compartes nuestros valores acerca de la responsabilidad hacia el medio ambiente y sociedad , y, además, vienes dispuesto a asumir nuevos retos uniéndote a un gran equipo… ¡Nos encantará saber de ti Nosotros te entregamos la llave de tu nueva carrera y tú solo… ¡ acelera