La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de Responsable de Proyectos de Formación y Empleo para el Área de Formación y Empleo (FyE).
Su misión será elaborar la estrategia y plan de trabajo del área de Formación y Empleo de Afanias. Para ello deberá elaborar, desarrollar, coordinar y realizar el seguimiento de los proyectos del Área de Formación y empleo teniendo en cuenta el plan estratégico, los pliegos y condiciones de financiación de los programas y las directrices de la Dirección ejecutiva con el fin de satisfacer las necesidades de los Usuarios.
FUNCIONES PRINCIPALES
Proponer y realizar la elaboración técnica y presupuestaria de los proyectos de FyE en coordinación y bajo la supervisión de la Dirección ejecutiva.
Coordinar el equipo técnico, organizar y programar las actividades previstas en los programas.
Supervisar el desarrollo de la actividad y la evaluación de los proyectos, en coordinación con el equipo técnico y bajo la supervisión de la Dirección ejecutiva.
Elaborar el presupuesto del Área, llevar a cabo el control presupuestario y proponer medidas correctoras para garantizar la sostenibilidad de la actividad.
Preparar y garantizar la justificación técnica y económica de los programas.
Mantener las relaciones internas y externas a su nível de responsabilidad (familias, equipo técnico, Administraciones públicas, otras entidades, redes y plataformas de acción social e intervención ).
Reportar a la Dirección ejecutiva y elaborar informes de actividad.
Elaborar la propuesta, junto con el departamento de comunicación y Responsable de Fundraising, de las acciones de Marketing y captación de fondos del área que garantice su sostenibilidad y crecimiento.
Resolución de conflictos e incidencias con todos los agentes implicados: alumnos, familias, financiadores y equipo.
**Jornada**: 100 % de lunes a viernes en jornada partida de mañana y tarde (9-17:30 de lunes a jueves, viernes de 8-15).
**Aptitudes y conocimientos deseados**:
**Formación requerida**: Titulación Universitaria, preferentemente grados de la rama social como Trabajo Social, Psicología o similar. Experiência de al menos 2 años en puestos de gestión y coordinación, preferentemente en Entidades No Lucrativas habiendo colaborado en la elaboración y puesto en marcha la estrategia del servicio y realizado la gestión económica y presupuestaria de programas sociales. Recomendable: experiência previa de al menos 2 años en puestos técnicos. Alto conocimiento digital: office 365 (Power Point, Excel, Word,) Alta orientación a la calidad. Capacidad para el trabajo en equipo y orientación al cliente. Alta capacidad de trabajo demostrando innovación y superación. Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad intelectual. Permiso de trabajo en España. SE VALORARÁ ADICIONALMENTE Máster o Curso habilitante para la dirección de Centros de Servicios sociosanitarios. Formación en programas de intervención