**Código Ref.
**:_RP PI CC_
**Número de vacantes**:_1_
**Puesto de trabajo**: _Responsable de proyecto_
**Grupo profesional**:_1_
**Centro de trabajo**:_Cáceres_
**Programa**: _Proyecto de Acogida Temporal e Integración para solicitantes y personas beneficiarias de Protección Internacional._
**Jornada**:_38,75 horas semanales distribuidas de lunes a viernes _
**Salario bruto mensual**:_1.651,78 € (14 pagas) + complemento de coordinación (variable)_
**Salario bruto anual**:_23.124,96€ + complemento de coordinación (variable)_
**Tipo de contrato**:_Indefinido_
**Fecha de incorporación**:_Inmediata_
**Periodo de prueba**:_6 meses_
**Dependencia jerárquica**:_Responsable Área Migración y Refugio_
**Dependencia funcional**:_Responsables Técnicos Área Migración y Refugio_
**MISIÓN DEL PUESTO**:
Coordinar, acompañar y supervisar a los equipos del Programa de Protección Internacional de Madrid.
Organizar al equipo de profesionales que realizan el acompañamiento social y trabajo específico en cada una de las áreas transversales desde un modelo de trabajo en vivienda.
Participar en las reuniones equipo coordinación de Protección Internacional de Madrid y en las conjuntas con el resto de responsables de territorios y servicios PI, aportar a la mejora de nuestra actuación en el marco de las migraciones forzosas y seguimiento de los resultados técnicos y económicos del Programa.
Realizar la coordinación técnico-institucional.
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**:
- Interlocución con los responsables con los organismos adjudicadores, garantizando el cumplimiento de las obligaciones del convenio.
- Selección y gestión del personal y del voluntariado.
- Gestión de incidencias de personal (bajas, vacaciones, etc.)
- Gestión, seguimiento y justificación técnica-económica del proyecto.
- Resolución de las incidencias que se produzcan.
- Coordinación de las actividades.
- Seguimiento y evaluación.
- Elaboración de las Memorias evaluativas sobre el trabajo realizado, según la periodicidad solicitada por la Administración Pública.
- Apoyo en la intervención con las personas y familias alojadas.
- Gestión de las necesidades y planteamientos estratégicos que se hagan desde el equipo II Fase y áreas transversales de Protección Internacional de Cáceres.
- Conocimiento y manejo de los Manuales de Gestión y Procedimientos de Protección Internacional.
- Reuniones coordinación internas (equipo coordinación Cáceres y reuniones coordinación estatal)
- Relaciones internas y externas.
- Búsqueda y captación de recursos para los Programas.
- En relación directa con la coordinación estatal Protección Internacional, aportar y trabajar conjuntamente para lograr el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad y la eficacia del mismo en cumplimiento con los requisitos de los organismos financiadores.
- Apoyar técnicamente a otras Áreas de la entidad en el diseño técnico y presupuestario del proyecto.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metodología de proyectos: cumplimiento de los plazos establecidos, entrega de memorias, interlocución con financiadores, diseño y ejecución del proyecto
- Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas a fin de cumplir los requerimientos de los financiadores públicos y privados, así como la resolución de requerimientos y reformulaciones, en su caso.
- Formación interna y externa.
**PERFIL PROFESIONAL**:
- ** **Titulado/a medio/ en Ciencias Sociales.
- Conocimientos de informática nível avanzado (Office)
- Formación en migraciones internacionales.
- Conocimiento sistema de acogida para solicitantes y beneficiarios/as.
- Conocimiento procedimiento de solicitud de protección internacional.
**EXPERIENCIA LABORAL**:
- Experiência de trabajo en ONGs.
- Experiência en intervención grupal y trabajo comunitario.
- Experiência en coordinación de trabajo multidisciplinar.
- Experiência mínima de dos años en gestión de proyectos de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
- Experiência en acompañamiento social a familias en riesgo de exclusión social.
- Experiência en gestión del voluntariado.
***SE VALORARÁ**:
- Formación en mediación para la resolución de conflictos.
- Título de Dirección Centros de Servicios Sociales.
- Conocimiento de un segundo idioma (nível alto hablado y escrito).
- Formación en intervención desde la perspectiva de género.
- Formación en enfoque de derechos.
- Certificado de discapacidad al menos del 33%.
- Carnet de conducir y vehículo propio.
**COMPETENCIAS**:
- ** **Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.
- Capacidad propositiva y resolutiva.
- Orientación al logro de objetivos.
- Trabajo en equipo y colaboración.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Resistencia al estrés y orientación al cumplimiento de los compromisos del área y de la entidad.
- Capacidad organizativa.