Descripción de la empresa
¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?
MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nível máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.
Buscamos un/a Responsable de Proceso de Servicios (Marketing) para incorporarse en nuestra oficina central.
Su misión principal es la de consolidar una una visión completa y rentable de los Servicios, permitiendo ajustar la estrategia sobre los servicios ofrecidos(nuevos servicios, eliminación de servicios, etc.
), con el objetivo de obtener una propuesta de servicio homogénea para el cliente.
Descripción del empleo
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
Responsable del proceso de Servicios de la compañía engloba diferentes iniciativas:
- Gestión de cartera unificada de servicios
- Tener una visión completa del portafolio de servicios de la empresa
- Asegurar que Makro tenga una oferta de servicios que satisfaga las necesidades del cliente
- Seguimiento del rendimiento de los servicios ofrecidos, eliminación de aquellos que no son rentables e identificación de iniciativas de mejora sobre los servicios ofrecidos
- Soporte de implementación
- Entendimiento, desarrollo e implementación forma transversal en la compañía de soluciones (digitales o no digitales) para su posterior comercialización por la fuerza de ventas
- Mantener relaciones sólidas y rentables a lo largo del tiempo con los clientes
- Gestión del cambio para asegurar que los servicios son ofertados o prestados por los distintos equipos designados al efecto
- Atender las incidencias de los clientes en relación con los servicios ofrecidos de forma rápida y profesional para mantener una buena relación con ellos y garantizar su continuidad.
Automatizar un proceso
- Colaboración con otras áreas en el desarrollo de la idea (Servicios) definiendo el caso de negocio del servicio, pruebas, especificaciones y testeando el piloto con clientes y partners
- Colaboración con otras áreas en el lanzamiento de Servicios, recogiendo y analizando el feedback recibido tanto interno como de los clientes para estudiar posibles mejoras futuras durante el seguimiento de la referencia.
Adicionalmente, coordinar el seguimiento de indicadores previamente definidos
**Requisitos**:
**Requisitos**:
Visión de negocio transversal que le permita detectar y priorizar los impactos de nuevas iniciativas en la empresa
- Liderazgo y capacidad de gestión del cambio para garantizar la correcta adopción de nuevos servicios por parte de los distintos stakeholders.
- Alto conocimiento de los servicios ofrecidos en la industria de la alimentación y distribución
- Resolución de problemas con visión crítica.
Capacidad para cuestionar la priorización de iniciativas, así como aportar diferentes puntos de vista a la ejecución de los proyectos, teniendo en cuenta su visión transversal del negocio y su alineación con la estrategia
- Conocimiento financiero y generación de casos de negocios con la capacidad de desafiar la rentabilidad de los servicios.
- Experiência previa en gestión de ventas y servicios
- Deseable experiência en contact center o servicios de atención al cliente
- Habilidades informáticas y buenas habilidades de organización e interlocución
- Impacto y capacidad de influencia