NUESTRO CLIENTENuestro cliente es una empresa española con más de 50 años de historia, que aunque de origen familiar actualmente se sitúa en la vanguardia de los servicios de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión con una visión innovadora, con servicios de un alto contenido tecnológico, tales como: automatización, CCTV, control de presencia y accesos, redes TIC, soluciones para captura de datos y soluciones para la industria 4.0, (IoT), etc.Presta servicios a nivel nacional, y es capaz de hacer frente a cualquier desafío en su ámbito de actuación.
Se trata de una empresa reconocida por su prestigio en cuanto a su nivel de compromiso y excelencia en la prestación de sus servicios, siendo un referente colaborador en sector de la construcción e ingeniería.Con presencia en las principales ciudades a nivel nacional, cuenta con una estructura de casi 80 personas con unos sólidos planes de expansión, desarrollo y crecimiento.DESCRIPCIÓN DEL PUESTOSe trata de una posición de nueva creación dentro de la organización (antes externalizado), que precisa incorporar debido al crecimiento que la compañía está experimentando, tanto en número de clientes como de proyectos.En dependencia directa de la Dirección Técnica, serás responsable de la revisión, diseño e implementación de todos los planes de acción que abarcarán tanto el ámbito corporativo como a nivel de proyecto .El rol de esta figura será crítica dentro de la organización e interactuará con todos los miembros operativos de la organización.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESFormar e impartir formación de prevención y de seguridad a los trabajadoresGarantizar la correcta implementación de las medidas preventivas y correctivas.Análisis e investigación de accidentes laborales.Evaluación de riesgos a pie de obra.Redacción y revisión de procedimientos de trabajo desde el punto de vista de la seguridadRevisión y delimitación de zonas de trabajo.Liderar departamento de Seguridad y Salud a nivel de empresaAsesorar en la gestión de la prevenciónPERFIL PROFESIONALFormación profesional en FP II o universitaria (rama técnica idealmente), y formación superior como Técnico PRL.Valorable certificaciones afines y/o formación de posgrado.Muy valorable experiencia en entornos de la industria eléctrica: Instaladoras, fabricantes, integradores, siendo muy valorable la experiencia de proyectos de CPD ´sExperiencia mínima entre 2 y 5 en el sector de la construcción y/o ingenieríaManejo de paquete Microsoft Office 365, etcConstante reciclaje en la aplicación normativa legislativa.Experiencia trabajando de forma interdepartamentalValorable certificaciones en metodologías, buenas prácticas, project management (no siendo requisito indispensable, sino su conocimiento y aplicación)COMPETENCIAS REQUERIDASSer buena persona y profesionalExcelentes habilidades de comunicaciónCapacidad docente y de influenciaCapacidad analítica y atención por el detalleVisión globalAlta capacidad de organización y de planificación.Orientación al cliente interno y externo.Iniciativa y capacidad para trabajar tanto de forma autónoma como en equipo.Mentalidad de business partnerMentalidad flexible y capacidad de adaptación al cambio.QUÉ OFRECE ESTA OPORTUNIDADContrato laboral indefinido, con incorporación inmediata.Formar parte de una organización que ofrece una gran estabilidad laboral, con posibilidad real de desarrollo y crecimiento profesional.Liderar desde su inicio un área de nueva creación en la empresa, pudiendo desafiar tus conocimientos y tu experiencia, para ponerlos a disposición de los trabajadores.Reporte directo a la Dirección Técnica, formando parte de un equipo altamente cualificadoFormar parte de una organización con un modelo de liderazgo actual.