Responsable De Prevención, Calidad Y Medio Ambiente

Detalles de la oferta

¿Te gustaría formar parte de un equipo estable, sólido y en crecimiento?
Nuestro cliente es una empresa instaladora eléctrica que lleva trabajando desde el año 1976.
Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del diseño, construcción y mantenimiento de líneas aéreas y subterráneas de baja y alta tensión.
Buscamos RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN para nuestras oficinas centrales en Asturias.
Seleccionamos: A una persona con un perfil profesional vinculado a la gestión y desarrollo de las actuaciones requeridas y derivadas del mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad.
Tareas Funciones principales: Responsable del Sistema de Gestión (HSEQ).
Actualización y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado (SGI).
Prevención (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001).
Representante de la Dirección con respecto al SGI.
Colabora con la Dirección en la Revisión del sistema por la Dirección.
Definición de objetivos e indicadores del SGI, así como del seguimiento de estos.
Participar en la definición y mejora de los procesos internos de la compañía con el objetivo de actualizarlo y ajustarlo a las necesidades del mercado.
Gestiona los documentos del sistema y asegura el adecuado registro de las actividades de la empresa.
Realiza el seguimiento periódico del cumplimiento de los requisitos del SGI, incluyendo la realización de auditorías de acuerdo con el Plan Anual de Auditorías Internas-Externas Detecta desviaciones del cumplimiento de los requisitos del SGI y de los procedimientos normalizados de trabajo aplicables y propone soluciones.
Gestiona los sistemas de riesgos, oportunidades, acciones correctivas, no conformidades y de reclamaciones de los clientes.
Responsable del área de Seguridad y Salud Promover la prevención de riesgos laborales y la salud en la compañía.
Funciones específicas de Trabajador Designado (modalidad preventiva) Coordinar las actividades en los centros de trabajo y las actividades de los técnicos de prevención, sobre los que ejerce responsabilidad funcional Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable Identificación y Evaluación de Riesgos Laborales Elaboración de Planes de Seguridad y Procedimientos de Trabajo Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en PRL, gestión de riesgos y emergencia y, salud, garantizando las certificaciones oficiales en materia de PRL y el sistema de gestión integral.
Intermediación, coordinación y representación de la empresa frente a las autoridades competentes y organismos oficiales.
Coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con el cumplimiento del sistema de gestión integral.
Participar en procesos de certificación y auditorías.
Mantener actualizada la documentación de estas áreas, coordinando esta responsabilidad y desescalándola en los técnicos de cada centro.
Coordinar y participar en el diseño y ejecución de los planes de emergencias, simulacros y primeros auxilios.
Asegurar la investigación de incidentes y accidentes.
Gestión y entrega de Equipos de Protección Individual.
Formación al personal para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa, fomentando la cultura Seguridad.
Medioambiente y Calidad Identificación y evaluación de aspectos ambientales aplicables a la organización.
Determinación de los requisitos de calidad, ambientales y de seguridad aplicables a los proveedores y subcontratistas Elaboración de Planes de Gestión Ambiental y de Gestión de Residuos Elaboración de Planes de Calidad Específicos para obra Gestionar la mejora del sistema de medición de datos de medio ambiente que ayude a monitorizar la eficacia de las acciones y la evolución de la organización.
Homologación con proveedores Requisitos Se requiere: Buscamos a alguien con una mentalidad emprendedora y práctica Debe poseer habilidades sociales y organizativas, capacidad de liderazgo y gestión, y demostrar discreción en la resolución de problemas y conflictos.
Experiencia mínima de 5 años Titulación universitaria técnica o superior.
Nivel superior prevención riesgos laborales (3 Especialidades) Formación o experiencia demostrada en Sistemas de Calidad según Norma ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 Conocimientos de Auditorías de Sistema de Gestión.
Software: Manejo del paquete Microsoft Office.
Viajes: disponibilidad para viajes locales, nacionales.
Incorporación Inmediata Beneficios Ofrecemos: Jornada laboral de lunes a viernes en jornada partida.
Contrato indefinido Estabilidad en el empleo Retribución económica en función de la formación y experiencia Esta posición reviste una importancia clave dentro de la estructura de la organización, brindándote la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en nuestro éxito colectivo.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

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