- Responsable servicios postventa reportando a Dirección Operaciones y Gerencia.- Junto con los Responsable de otros departamentos, coordinación y seguimiento de incidencias y garantías.- Fidelización de los clientes.- Gestión de clientes tanto de venta de recambio, reparaciones, servicios.- Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.- Gestión, planificación y supervisión del trabajo del Equipo postventa tanto en la instalaciones de la empresa como fuera de ella.- Optimización de los recursos: búsqueda de eficacia y eficiencia.- Potenciar el incremento de las ventas de recambios, servicios y reparaciones.- Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: nuevo ERP)- Gestión de impagados y seguimiento de los procesos de facturación propios del servicio.- Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la empresa a nivel de PRL.- Gestión cartera clientes.- Prospección nuevas oportunidades de negocio.- Mantener relación con los Departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua de los equipos con la información de equipos propios en garantías, reparaciones como de la competencia.- Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfacción y fidelizar al personal de taller. Fomentar la interacción entre talleres y la búsqueda de sinergias, dándole soporte en temas técnicos.- Promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres/clientes conjuntamente con el área comercial.- Definir e implantar procesos de trabajo, KPI's para mejorar la eficiencia del taller, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.- Impartición de cursos sobre actualizaciones técnicas.- Gestionar el área recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas.- Resolución de quejas/reclamaciones de clientes. Contacto con los proveedores para recibir formación/información acerca de productos.- Disponibilidad a viajar en tareas comerciales o gestión de garantías.
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