Responsable de Negocio del Programa de Prevención de Fraude Digital 1. Definición de la PosiciónREPORTING LINE: Director Comercial y Marketing Retail
DEPARTAMENTO: Retail
DIRECCIÓN: Comercial & Marketing
2. MisiónLiderar y coordinar el desarrollo de las estrategias de prevención de fraude definidas por riesgo, con nuestros partners comerciales y su implantación trabajando con las diferentes áreas de negocio para definir y garantizar el diseño apropiado de los controles antifraude con una visión E2E con el objetivo final de prevenir el fraude y mejorar la experiencia del cliente.
3. Tareas / ResponsabilidadesLiderar el desarrollo de estrategias de prevención de fraude definidas por riesgo, con nuestros partners comerciales a través del seguimiento de nuestros productos y servicios, operaciones, tecnología y gestión del fraude.Implementar nuestros modelos de prevención de fraude definidos por riesgo, con los partners.Interactuar con las diferentes áreas implicadas tales como Digital, Producto, Riesgo, Compliance, Legal, Operaciones, IT, áreas comerciales y digital.Asegurar la actualización constante de las normas y políticas que describen los riesgos clave del procesamiento de pagos y los controles necesarios para tener éxito a lo largo de los procesos digitales clave: onboarding digital, préstamos y tarjetas de crédito en los canales digitales, pagos.Coordinar y gestionar la ejecución de los proyectos decididos por Business line & Risk - equipo de prevención del fraude.Liderar el plan formativo necesario para asegurar el cumplimiento por parte de los partners respecto a las políticas relacionadas con la mitigación del fraude.Diseñar, poner en marcha y asegurar la aplicación de los controles de prevención del fraude.Colaborar con el equipo de riesgo operativo para evaluar los controles de fraude e identificar cualquier impacto relativo a las iniciativas de la organización.4. Formación / CompetenciasLicenciatura en: Gestión de Empresas, Economía, Informática, Física, Matemáticas o Ingeniería.Experiencia laboral: más de 3 años en gestión de riesgos, controles de fraude, pagos en canales digitales, ciberseguridad.Sólidos conocimientos de fraude, metodologías y herramientas de gestión de riesgos, principios de gobernanza, preferiblemente en un entorno tecnológico de servicios financieros.Deseable 3-5 años de experiencia en proyectos: fases de conceptualización, requisitos empresariales, formación y puesta en marcha.Competencias: autonomía, capacidad para operar de forma colaborativa, dirigir y orientar a compañeros y directivos, comunicación efectiva.Conocimiento de las tendencias, herramientas y modelos de fraude.Idiomas: inglés competencia completa, deseable francés.5. Compromiso de Diversidad e InclusiónBNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual.
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