Este empleo ha caducado en Indeed. Entre otros motivos, esto podría deberse a que la empresa ya no acepta más solicitudes, no está contratando de forma activa o está evaluando las solicitudes recibidas.
Responsable de marketing y comunicaciónFundación CODESPA
4.5 de 5 estrellas
Madrid, Madrid provincia
De 30.000 € a 36.000 € al año
FUNDACIÓN CODESPA es una organización no lucrativa dedicada, desde 1985, a la cooperación internacional al desarrollo.
Creemos en un mundo en el que cada persona – también si ha crecido en un ambiente de pobreza extrema – tiene la oportunidad de desplegar todo su potencial y ser autosuficiente, a través de un trabajo digno y estable.
Nuestra misión es hacer posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia, pasen de la pobreza a la prosperidad, mediante nuestro modelo escalable de desarrollo de mercados rurales y apoyo a emprendedores, proporcionándoles conocimiento, servicios financieros y oportunidades de mercado.
Objetivo: El responsable de Marketing y Comunicación liderará el diseño y ejecución de la estrategia de Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA, alineada con los objetivos, misión, visión y valores de la Fundación.
La posición exige la habilidad y experiencia de poner en marcha estrategias de marketing que permitan el crecimiento de la organización en proyectos, consultoría, número de socios y fondos de libre disposición.
Estrategias y Responsabilidades:Estrategia de crecimiento: Diseñar e implementar tácticas para adquirir y retener clientes de manera eficiente.Optimización del embudo de conversión: Mejorar cada etapa, desde la atracción de usuarios hasta la conversión.Analítica y experimentación: Usar datos para identificar oportunidades de crecimiento.Colaboración: Trabajar con equipos de marketing, comunicación y captación para alinear estrategias.Innovación: Probar nuevos canales y enfoques de marketing para conseguir una mayor sostenibilidad en su modelo de negocio.Conocimientos necesarios para el puesto: Diseño web. Arquitectura y gestión de contenidos (WordPress), responsive design y Técnicas SEO de optimización de estructuras para mejorar su visibilidad en motores de búsqueda. Uso de Google Analytics.Branding y Diseño gráfico. Manejo de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign, Canva.Estrategias de marketing digital: marketing de contenidos, publicidad en línea, email marketing, automatización de marketing y análisis y optimización de campañas.CRM para planificación de campañas, generación de informes sobre eficacia de campañas, integración de datos. Conexión del CRM con otras herramientas de marketing. Gestión de contactos, clientes potenciales y oportunidades.RRSS: Definición y uso de métricas para la optimización de RRSS, estrategia de contenidos para aumentar la interacción y engagement con la audiencia.Experiencia previa mínima de 5/7 años en puestos similares. Se valorará muy positivamente la experiencia en el tercer sector. Haber desarrollado procesos de automatización de marketing y participado en la transformación digital de marketing. Inglés nivel avanzado.
Competencias del cargo: Capacidad estratégica.Capacidad de trabajar en equipo y crear buen clima.Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.Motivación para el logro de objetivos y resultados.Capacidad de gestión de múltiples proyectos de forma simultánea.Capacidad de análisis, para poder evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y comunicación.Creatividad e innovación.Aptitud de servicio, dentro y fuera de la organización.Capacidad de gestión de relaciones con socios estratégicos.Competencias: Analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y "saber estar".
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