Descripción de la empresaEl Grupo Sika es una compañía multinacional fundada en Suiza y especializada en productos químicos.
Contamos con una posición de liderazgo en el desarrollo y la producción de sistemas y productos para pegar, sellar, impermeabilizar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria.
Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y produce en más de 300 fábricas.
Sus más de 33.500 empleados generaron unas ventas anuales de 10.490 millones de francos suizos en 2022.
Sika España se fundó en 1954 y se caracteriza por la innovación participando en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas.Gracias al Centro Tecnológico contamos con una continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan una constante actualización.
Sika está comprometida con la creación de valor sostenible, a través de productos, sistemas y soluciones para crear beneficios constantes, reduciendo significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a procesos de producción.
"Más valor - Menos Impacto" es el lema de la estrategia sostenible de Sika.
Con nuestro trabajo reducimos el impacto y aumentamos la utilidad de nuestras soluciones.Descripción del empleoEn Sika estamos buscando un/a Responsable de Marketing y Comunicación/Brand Manager para desarrollar e implementar la comunicación de la compañía reforzando la imagen de marca en todos los canales de venta en entornos físicos y digitales.Funciones:Diseñar e implementar la estrategia de Marketing de Sika España por gama y tipología de cliente.Liderar estudios de mercado ad-hoc para los principales targets de Sika España y seguimiento del plan de acción.Liderar y coordinar la estrategia de CRM y de Inbound Marketing.Establecer KPIs para garantizar el retorno de la inversión de las principales iniciativas de Marketing.Planificar, elaborar y gestionar el presupuesto de Marketing.Búsqueda de nuevos proyectos y proveedores para establecer mejores partnership en la estrategia de Marketing.Establecer e implementar la estrategia digital (campañas, SEM, SEO...).Creación e implementación de programas de fidelidad de los principales clientes.Liderar y establecer estrategias y planes de acción para mejorar la experiencia de cliente en punto de venta.Gestionar plan de comunicación anual y de relaciones públicas, además de las RRSS apoyándose en agencias externas.Establecer planes de Marketing anuales de Brand Building: Crear, implementar y medir el impacto de las campañas total marca (RSC, Sostenibilidad...).Patrocinios, premios, análisis de propuestas y firma de acuerdos con el sector.Análisis de medios On y Off line, planificación, seguimiento, supervisión de diseños de originales.Liderar las propuestas de comunicación internas (Ej.
: Convención de Ventas).Asistencia a Congresos de Marketing y algunos patrocinados del sector de construcción e industria y participación en reuniones con asociaciones del sector.
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