Responsable de Marketing Off/On
Referencia: #********
Localización: Barcelona
Nuestro cliente es una importante empresa multinacional del sector de tecnologías de la información con sedes en Argentina, México, Brasil, EEUU, pero de gestión y propiedad familiar. Dentro de su plan de expansión, estamos buscando un Responsable de Marketing con dependencia directa del Director General, capaz de gestionar el marketing corporativo tanto on-line como off-line de la compañía. La meta final es: Ayudar a la compañía a acceder a los mercados en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad.
Perfil Profesional:Formación: Licenciatura preferiblemente en periodismo, administración de empresas, + Estudios de especialización en Marketing/Venta.
Conocimientos especializados: marketing, comunicación y ventas.
Idiomas: excelente nivel de inglés, castellano y catalán bilingüe.
Experiencia previa: mínimo tres años en puesto similar.
Funciones y Responsabilidades:Creación del plan de marketing corporativo.Gestionar con las unidades el proceso de creación de planes de marketing.Realizar el seguimiento regular de cada plan.Colaborar en el diseño de materiales de soporte (email, flyers, páginas web, …).Redacción, envío y seguimiento de Notas de prensa.Gestión de Marketing Online:Gestionar el portal web de la empresa.Gestionar las campañas de marketing on-line.Gestión de campañas de email marketing.Gestión de Marketing Offline:Gestión acciones en soportes tradicionales (publicidad en revistas, mailings,…).Gestión de la presencia en ferias y eventos.Acciones pre-evento, en el propio evento y post evento.Competencias personales:Comprensión del negocio y de la organización.Iniciativa y liderazgo.Creatividad e innovación.Pasión por Internet y comunicación on-line.Alto grado de autonomía.Trabajo en equipo.Dotes comerciales, empatía y habilidad para las relaciones interpersonales.Capacidad de comunicación excelente.Automotivación.Conocimientos Técnicos:Conocimientos Digitales: Comunicación/Content, Digital, estrategia de Influencers, adquisición de leads, inbound marketing, SEO off page, campañas de SEM, community management y social media strategist.Capacidad de redacción de textos orientados a MKT (web, news, email, ndp).Experiencia en gestión de proveedores externos que le ayuden a gestionar la estrategia de marketing de la empresa.Experiencia en la gestión de pequeños equipos internos (gestionará inicialmente 1 asistente de marketing).Experiencia en gestión de marketing en ferias y eventos (pre y post).Condiciones laborales:Horario Flexible.Retribución Competitiva.Lugar de Trabajo: Comarca del Baix Llobregat.#J-18808-Ljbffr