RESPONSABLE DE MARKETING DE PRODUCTODepartamento de Ventas Misión del puestoSu misión será definir, implementar, ejecutar y posterior seguimiento y mejora de la propuesta de valor de Suscripciones y registro asi como de las campañas de marketing del departamento.Reportará directamente al Director de Suscripciones del área de Ventas.Responsabilidades principales del puestoSerá el responsable de la propuesta de valor de suscripciones y registro de las cuatro cabeceras, asegurando el cumplimiento del Budget del área.Deberá coordinar y ejecutar las necesidades de diseño y comunicación del resto de áreas del departamento de ventas, asegurando el cumplimiento en tiempo y forma.
Analizar y realizar un seguimiento de mercado y competencia (nacional e internacional) para identificar nuevas tendencias y oportunidades de mejora.Definir, junto con el director de suscripciones, la propuesta de valor, diseñando y ejecutando los planes estratégicos.Identificar oportunidades, proponer nuevas ideas y desarrollar de nuevas iniciativas para maximizar los resultados de su área.Seguimiento y monitorización de informes de KPIS para la toma efectiva de decisiones.Análisis ad hoc de las acciones realizadas para valorar acción y corrección de desviaciones.Velar por el buen funcionamiento de la empresa y de su departamento en particular, trabajando en equipo, tanto en su departamento y junto con otros departamentos y áreas de la empresa, en sintonía con las directrices de la dirección general.
Ser un líder para su equipo, motivando, incentivando y dirigiendo para maximizar el resultado de cada miembro.Perfil del puesto: formación, experiencia y competenciasSe valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades:Titulación universitaria y/o grado en marketing o similarExperiencia 2-3 años en un puesto similar.Experiencia demostrable en la definición e implementación de estrategias de marketing de producto.Conocimiento mercado de medios y digitalNivel avanzado de Excel y PowerPoint.Conocimiento de herramientas de reporting y/o business intelligence.La Empresa está comprometido con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por ello, en todos los procesos de selección se tiene en cuenta este principio de igualdad, atendiendo siempre al perfil y experiencia de los profesionales.