¿Te apasiona construir marcas sólidas y memorables?
Si tienes experiencia liderando estrategias de branding y sientes que las palabras innovación, calidad y confianza resuenan contigo, esta oferta podría ser lo que estabas esperando.
En Brandty, estamos buscando a una persona estratégica y con experiencia contrastada para liderar la estrategia de marca en una gran compañía de referencia en Murcia, y que tiene por misión mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de productos de alta calidad.
¿Qué harás?
Como encargado/a de gestionar y supervisar todas las actividades relacionadas con el desarrollo, comercialización y promoción de diversas referencias de productos, serás responsable de liderar un equipo multidisciplinar, coordinar proyectos estratégicos y garantizar el cumplimiento de los objetivos presupuestarios y de calidad, alineándose con la visión y valores de esta gran empresa.
En concreto: Liderar el desarrollo de nuevos productos y campañas promocionales, garantizando su diferenciación en el mercado.
Revisar y aprobar diseños, escandallos y estrategias comerciales.
Impulsar proyectos clave como la implementación de sistemas PLM (gestión del ciclo de vida del producto) y novedades en las plataformas web.
Supervisar el contenido e imagen de la marca en redes sociales y publicaciones en medios especializados.
Redactar artículos y seleccionar anuncios para revistas del sector.
Revisar y aprobar contenidos para mailings y campañas de WhatsApp dirigidas a socios y clientes.
Controlar y analizar el gasto asociado a los proyectos de la marca.
Negociar condiciones con proveedores clave para maximizar la rentabilidad.
Autorizar facturas y gestionar pagos a través del portal correspondiente.
Analizar informes de rotación de productos, resultados de campañas y tendencias del mercado para la toma de decisiones.
Realizar análisis comparativos de la competencia y proponer estrategias para posicionar la marca.
Coordinar reuniones de seguimiento para distribuir tareas y roles del equipo.
Supervisar el desempeño del equipo, asegurando la alineación con los objetivos establecidos.
Gestionar horarios, vacaciones y asuntos propios del equipo mediante herramientas de control de fichajes.
Coordinar las iniciativas de RSC asociadas a la marca, incluyendo la elaboración de la memoria anual de impacto.
Colaborar con otras áreas que garanticen la presencia de la marca y con la red de ventas.
Requisitos: Licenciatura o Grado en Marketing, ADE, Comunicación o similar (la formación adicional en desarrollo de producto, branding o gestión de proyectos será valorada).
Experiencia de, al menos, 5 años en un puesto similar en sector industrial.
Experiencia demostrable en desarrollo de producto y marketing estratégico.
Experiencia en gestión de equipos multidisciplinares y coordinación con proveedores.
Conocimiento avanzado en gestión de marcas y desarrollo de productos.
Dominio de herramientas de diseño, planificación y gestión (como PLM, Salesforce, SAP...).
Competencias profesionales Capacidad analítica.
Liderazgo y gestión efectiva de equipos.
Habilidades de comunicación e interpersonales.
Orientación a resultados y pensamiento estratégico.
Creatividad e innovación para el desarrollo de nuevos proyectos.