La misión del role será diseñar, planificar y supervisar el mantenimiento de las instalaciones operativas de la empresa y de los activos logísticos, así como planificar las obras y analizar los diseños físicos de las plataformas logísticas, y los supermercados, para asegurar el óptimo funcionamiento de las instalaciones en las condiciones y estándares de nuestro cliente.
El manager de mantenimiento reportará a la Dirección de Expansión.
Las principales responsabilidades de la posición son las siguientes: Garantizar de forma permanente el óptimo funcionamiento de las infraestructuras operativas y conservación de activos de la compañía, a través del diseño, planificación, supervisión e implementación y seguimiento de los Planes Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
Así mismo, que estas se encuentren en un estado de legalidad permanente desde el punto de vista administrativo y laboral.
Gestionar eficazmente la compra de activos y contratación de suministros básicos y servicios de cara a proporciona un marco de competitividad general de la compañía y del resto de empresas del grupo.
Controlar y mejorar los gastos que originan la reparación, conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la compañía, así como los relativos al plan de inversiones anual, a través del control riguroso y de desviaciones.
Identificar las obras y trabajos necesarios en las infraestructuras de la compañía con el fin de adaptarlas a las nuevas necesidades operativas, exigencias legales u otras.
Elaborar el plan de inversiones anual de la compañía y empresas del grupo, en base a las demandas de los directores de a rea y responsables de los distintos centros.
Elaborar para la compañía y las empresas de grupo, los presupuestos anuales de las partidas gestionadas por Departamento de mantenimiento.
(suministros, limpieza, preventivo, correctivo, …) Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del equipo humano que conforma el departamento de mantenimiento.
Seguimiento y consecución de objetivos del departamento: Definición de indicadores y control de cumplimiento.
Negociación de proveedores, de cara a la fijación de precios de servicio y renovación de los distintos contratos de prestación de servicio.
El Manager de Mantenimiento tendrá un equipo de 8-10 personas a su cargo, especialistas en su área.
Se encargará de la gestión y coordinación del equipo.
Requisitos: Experiencia técnica requerida: Experiencia en instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, sistemas de contra incendios, instalaciones de frío industrial, equipos de manutención y sistemas de almacenamiento logístico.
Perfil del candidato: Profesional con experiencia de al menos 8 años en un puesto similar, dentro del sector retail.
Preferiblemente en la distribución alimentaria.
Formación universitaria con grado superior en ingeniería industrial o equivalente.
Se valorará formación complementaria (Master en Logistica y/ PRL) Con conocimientos específicos en los procesos logísticos y modelo de negocio del retail.
Conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales y Normativa en APPCC y seguridad alimentaria.
Estar al día de los distintos reglamentos de seguridad industrial de instalaciones.
Manejo del paquete office y AutoCAD Disponibilidad y flexibilidad para viajar a nivel nacional para visitar los distintos centros y plataformas logísticas.