Descripción
La misión del role será diseñar, planificar y supervisar el mantenimiento de las instalaciones operativas de la empresa y de los activos logísticos, así como planificar las obras y analizar los diseños físicos de las plataformas logísticas y los supermercados, para asegurar el óptimo funcionamiento de las instalaciones en las condiciones y estándares de nuestro cliente. El manager de mantenimiento reportará a la Dirección de Expansión.
Responsabilidades:
Garantizar de forma permanente el óptimo funcionamiento de las infraestructuras operativas y conservación de activos de la compañía, a través del diseño, planificación, supervisión e implementación y seguimiento de los Planes de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
Gestionar eficazmente la compra de activos y contratación de suministros básicos y servicios para proporcionar un marco de competitividad general de la compañía y del resto de empresas del grupo.
Controlar y mejorar los gastos que originan la reparación, conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la compañía, así como los relativos al plan de inversiones anual, a través del control riguroso y de desviaciones.
Identificar las obras y trabajos necesarios en las infraestructuras de la compañía para adaptarlas a las nuevas necesidades operativas, exigencias legales, u otras.
Elaborar el plan de inversiones anual de la compañía y empresas del grupo, en base a las demandas de los directores de área y responsables de los distintos centros.
Elaborar los presupuestos anuales de las partidas gestionadas por el Departamento de Mantenimiento (suministros, limpieza, preventivo, correctivo, etc.).
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del equipo humano que conforma el departamento de mantenimiento.
Seguimiento y consecución de objetivos del departamento: definición de indicadores y control de cumplimiento.
Negociación de proveedores para la fijación de precios de servicio y renovación de los distintos contratos de prestación de servicio.
Requisitos:
Experiencia técnica requerida: Experiencia en instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, sistemas de contra incendios, instalaciones de frío industrial, equipos de manutención y sistemas de almacenamiento logístico.
Perfil del candidato: Profesional con experiencia de al menos 8 años en un puesto similar, dentro del sector retail. Preferiblemente en la distribución alimentaria.
Formación universitaria con grado superior en ingeniería industrial o equivalente.
Se valorará formación complementaria (Master en Logística y/PRL).
Con conocimientos específicos en los procesos logísticos y modelo de negocio del retail.
Conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales y Normativa en APPCC y seguridad alimentaria.
Estar al día de los distintos reglamentos de seguridad industrial de instalaciones.
Manejo del paquete Office y AutoCAD.
Disponibilidad y flexibilidad para viajar a nivel nacional para visitar los distintos centros y plataformas logísticas.
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