En Nervacero estamos buscando un/a Responsable de Mantenimiento Eléctrico para nuestra planta ubicada en Trapagarán (Bizkaia).
Tu misión será liderar el equipo ingeniería de mantenimiento eléctrico, consiguiendo su desarrollo en un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Organizar y seguir la actividad de mantenimiento eléctrico optimizando el estado de funcionamiento y conservación de las instalaciones y equipos de la planta para satisfacer las necesidades de producción, y la satisfacción de los clientes, a través de un producto de calidad a bajo coste entregado en plazo, contribuyendo así al desarrollo de la Estrategia y Cultura del Grupo junto al cumplimiento de sus objetivos.
Responsabilidades principales: 001.
SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE Velar por la seguridad de todos, reconociendo y corrigiendo comportamientos y/o actitudes inseguras en la actividad diaria.
Asegurar el correcto uso de herramientas de seguridad por parte de todos.
Hacer seguimiento diario de las acciones de seguridad en su área de responsabilidad.
002.
ACTIVIDADES OPERATIVAS DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO ELECTRICO Coordinar los trabajos de mantenimiento de las personas de su ámbito de responsabilidad: definiendo, desarrollando y controlando los procesos con los recursos disponibles, utilizando hechos y datos, en aras a conseguir la satisfacción de los clientes internos y externos de acuerdo con la estrategia de la organización.
Calidad: Coordinar la realización de las actividades de mantenimiento de las instalaciones para conseguir las especificaciones del producto y el proceso, de acuerdo a las necesidades de los clientes y la estrategia de la organización.
Control del proceso (autocontrol): Revisar la evolución diaria de los parámetros claves de las máquinas recogidos en los planes de control de los diferentes turnos, sus tendencias y adecuar las pautas de control de acuerdo a las necesidades del cliente.
Datos y documentación : Revisar que los datos y la documentación son veraces, se mantienen al día y que toda la información se recoge de acuerdo a lo definido, tanto en medios físicos como informáticos, planos, documentación técnica, SAP-PM, etc.).
Gestión incidencias: Liderar los análisis de las incidencias de su área de responsabilidad con la herramienta más adecuada (análisis accidente/incidente, SCRA, reclamaciones/quejas, etc.).
Apoyar a los equipos de análisis en las dificultades, con especial foco en el método y las personas que trabajan a turnos.
Planificar: Organiza las tareas de mantenimiento a una semana vista de acuerdo los recursos de su área de responsabilidad, asegurando la disponibilidad de los equipos de acuerdo al plan de producción.
Mantenimiento: Planificar las tareas de mantenimiento.
Revisar la correcta gestión de los procesos de mantenimiento.
Mantenimiento averías: Supervisar la creación de las Ots de Avería.
Revisar su correcta ejecución y proceder a su cierre cuando recojan la información clave que permita su análisis y la actualización de las gamas de preventivo.
Mantenimiento planificado: Crear Ots de Planificado Correctivo, planificarlas y hacer seguimiento de su correcta ejecución.
Proceder a su cierre cuando recojan la información clave que permita su análisis y la actualización de las gamas de preventivo.
Mantenimiento preventivo: Lanzar y planificar las Ots de Preventivo y hacer seguimiento de su correcta ejecución.
Proceder a su cierre cuando recojan la información clave que permita su análisis y la actualización de las gamas de preventivo.
Mantenimiento de mejoras: Crear las Ots de Mejora de las propuestas aceptadas, planificarlas y hacer seguimiento de su correcta ejecución.
Proceder a su cierre cuando recojan la información clave.
Actualizar el mantenimiento preventivo derivado de los cambios realizados.
Parada anual: Crear las Ots de la parada anual y hacer seguimiento de su correcta ejecución de acuerdo al plan establecido.
Proceder a su cierre cuando recojan la información clave que permita su análisis y la actualización de las gamas de preventivo.
Proveedores: Proveer de toda información necesaria para la creación de pliegos de condiciones para la correcta gestión de ofertas sobre trabajos o materiales.
Subcontratas: Coordinar los trabajos que realizan las subcontratas en su ámbito de responsabilidad, revisando que siguen las normas de seguridad.
Planificación: Supervisar las incidencias en las máquinas o desviaciones en los trabajos de mantenimiento que puedan tener repercusiones en la ejecución del plan de producción.
Planes de acción: Hacer seguimiento de las acciones de su equipo de personas, reservando tiempo para su ejecución cuando no sean gestionables con Ots para conseguir ejecutarlas en plazo.
003.
MEJORA CONTINUA Implementar la Mejora en el área de responsabilidad de acuerdo a la de la Estrategia definida por el Grupo Celsa y de la Business Unit.
004.
DESARROLLO PROPIO Y DEL EQUIPO Desarrollar las competencias de sus colaboradores y las suyas propias para aumentar la autonomía de su equipo de acuerdo a las necesidades.
¿Qué requerimos?
Formación: Licenciatura o Grado en Ingeniería, preferible especialidad eléctrica, electrónica, de automatización o similar.
Experiencia: 3-5 años como responsable de equipos eléctricos en plantas de proceso continuo, gestión de costes y organización de personal.
Experiencia trabajando con equipos a cargo.