Nuestro cliente, empresa líder en el sector de cava y vinos espumosos, necesita incorporar un Responsable de Enología. Se responsabilizará de la dirección y gestión integral del proceso de la elaboración, producción, almacenamiento, análisis, conservación, embotellamiento y comercialización del cava.
Buscamos un perfil con experiência como Responsable de Enología de mínimo 5 años en bodegas de producción de cava o vino espumoso. Se ofrece incorporación a un proyecto profesional de largo recorrido y con posibilidades de promoción dentro de la estructura de la bodega.
**Funciones**:
- Análisis de laboratorio, para controlar y verificar que se realizan a la uva durante todo el curso de la producción, maduración y fermentación.
- Gestionar los procesos de elaboración y producción del vino, seleccionando el equipamiento adecuado, asegurando que las instalaciones de la bodega cuentan con condiciones óptimas.
- Controlar los métodos de elaboración del vino y los mostos, dirigir la crianza, supervisar los alcoholes y la obtención de sus derivados.
- Garantizar el proceso de embotellamiento y comercialización del cava.
- Dirigir y realizar las catas técnicas, control del embotellado y toma decisiones relativas al diseño o la distribución del cava.
**Buscamos perfiles que cuenten con los siguientes requisitos**:
- Experiência mínima de 5 años en puestos similares en cuanto al contenido del
puesto y nível de responsabilidad, en Bodegas en producción de Cavas o Vino espumoso.
- Deseable que tenga formación o certificación especializada en Enología y Producción de cava (Licenciatura o Grado Universitario en Enología, Técnico especialista en viticultura, y Técnico en elaboración de vinos).
- Se valorará formación complementaria relacionada con la administración, gestión y el control de la calidad. (MBA, ADE, entre otras).
- Nível de ofimática avanzado a nível de usuario.
- Deseable nível de inglés medio - alto (B2 - C1).
**Competencias requeridas para el puesto**:
- Apertura.
- Liderazgo y Trabajo en Equipo.
- Calidad y excelencia en la gestión.
- Colaboración entre departamentos.
- Innovación.
- Orientación al cliente.
- Comprensión del entorno y la organización.
- Planificación y organización.
- Orientación a resultados.
- Proactividad.