Desde la división de Sales Marketing en Robert Walters estamos buscando un Responsable de Desarrollos de Negocios en Asturias o Madrid para importante empresa del sector industrial.MisiónResponsable de guiar la dirección estratégica y de mercado de la organización, garantizando que siga siendo ágil y competitiva en un panorama empresarial en constante evolución.Responsabilidades principalesPlanificación Estratégica – Liderar el desarrollo del plan estratégico de la organización, alineándolo con la Dirección de la BU y del Grupo, así como con la misión y visión.Análisis de mercado – Realiza investigaciones y análisis de mercado en profundidad para identificar oportunidades, tendencias y amenazas relacionadas con la competencia.Análisis DAFO – Analiza las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa para informar las decisiones estratégicas.Establecimiento de objetivos – Define objetivos claros y medibles e indicadores claves de rendimiento (KPI) para realizar un seguimiento del progreso.Desarrollo empresarial – Identifica y evalúa nuevas oportunidades comerciales y asociaciones.Análisis financiero – Trabaja en estrecha colaboración con los equipos financieros para evaluar el desempeño financiero y desarrollar planes presupuestarios en línea con los objetivos estratégicos.RequisitosEducación – Normalmente requiere una licenciatura en economía, finanzas, o un campo relacionado.
Se valorará MBA.Experiencia – 5 años de experiencia en planificación estratégica, que a menudo incluye roles de liderazgo en el desarrollo e implementación de estrategias.CompetenciasPensamiento estratégico, capacidad de análisis, habilidades de comunicación, pensamiento estructurado y habilidades de liderazgo (desarrollo de los miembros del equipo).Software de planificación estratégica – Herramientas como SmartDraw, Smartsheet o Lucidchart para visualizar y documentar planes estratégicos.Herramientas de análisis de datos – Plataformas de análisis como Tableau, Power BI o Google Data Studio para análisis e informes de datos.Herramientas de investigación de mercado – Plataformas para investigación de mercado y análisis competitivo, como Statista, Nielsen o Comscore.Sobre la posiciónTipo de contrato: FULL_TIMEÁrea: Desarrollo de NegocioSector: Fabricación y ProducciónTipo de trabajo: PresencialNivel de experiencia: Mando intermedioReferencia: 2243982/001Fecha de publicación: 23 de julio de 2024Consultor/a: Ignacio Cuadrado #J-18808-Ljbffr