rpc fue fundado en 2013 como resultado de una joint venture entre BMW Group y la consultora h&z. Estamos presentes en Alemania, Bélgica, China, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Países Bajos, Portugal, España y Estados Unidos ofreciendo un conocimiento experto local en cada sede.
Gran empresa líder en el ámbito del retail requiere incorporar un/a Responsable De de Desarrollo de Negocio en Canal Profesional para trabajar en la central de compras, que defina la estrategia Profesional del mundo rehabilitación coordinado con los jefes de producto y los líderes comerciales de las tiendas construyendo y adaptando la gama, servicios y dinámicas comerciales del mundo construcción/reforma para el cliente profesional, con calidad y homogeneidad en todos los canales, promoviendo la creación de valor añadido al cliente y garantizando la mejor experiencia cliente posible.
Principales funciones: Estrategia y desarrollo de negocio - Liderar sinergias periódicas con referentes PRO para captar y integrar necesidades de tiendas/regiones, asegurando retroalimentación.
- Mantener actualizados los flujos de información relevantes entre el mundo y los equipos PRO.
- Actuar como nexo entre equipos PRO para consultas y precios.
- Gestionar y actualizar listados comerciales y esenciales, y hacer un seguimiento proactivo.
- Identificar y promover productos prioritarios para clientes profesionales, enriqueciendo la oferta.
- Definir políticas de precios PRO y dinámicas comerciales en colaboración con otros departamentos.
- Construir estrategias de servicios del Mundo Rehabilitación junto al Responsable de Servicios y fomentar la venta de productos con servicios asociados.
- Participar en la creación de objetivos y planes estratégicos del mundo.
Definición y animación de procesos y servicios - Integrar la estrategia de mercado profesional y apoyar a equipos comerciales en alcanzar objetivos.
- Coordinar la creación de comunicaciones y herramientas de venta para clientes profesionales con los departamentos PRO, tiendas, y Marketing.
- Desarrollar planes de venta para las familias de productos de construcción y reforma, incluyendo argumentarios de ventas para los equipos PRO en las tiendas.
Gestión Personas y transversalidades - Colaborar en la formación y desarrollo de equipos, asegurando la transmisión del conocimiento del negocio.
- Participar en proyectos transversales y asegurar el cumplimiento de objetivos.
- Apoyar a los departamentos PRO en tiendas, proporcionando soluciones para alcanzar sus metas.
Los requisitos del puesto son: A partir de 3 años de experiencia en el sector de la Construcción y la Reforma (fabricante y distribuidor) con foco en el cliente Profesional.
Deseable experiencia y conocimientos de materiales de construcción, madera o cerámica.
Nivel de inglés B2.
Estudios de Grado universitario.
Nivel alto de Excel.