ESTRATEGIAEstablecer y mantener relaciones con posibles futuros Clientes (empresas, instituciones, etc).Colaborar con la Dirección de la empresa en el desarrollo de la estrategia adecuada en cuanto a posibles alianzas con terceras empresas, colaboradores o proveedores estratégicos, etc.Colaborar con la Dirección de la empresa en la estrategia de apertura y desarrollo de nuevos branchs/mercados internacionales.Representar a la compañía en reuniones con clientes al máximo nivel cuando la Dirección de la empresa así lo requiera.Avanzar en el posicionamiento de la empresa en determinados foros profesionales, asociaciones, instituciones, etc.Representar a la compañía, si así se requiere, en congresos, jornadas, conferencias, presentaciones, etc.DESARROLLO DE NEGOCIOAnálisis, organización, identificación y acuerdos con socios.Liderar y gestionar el equipo comercial, estableciendo objetivos de ventas, proporcionando apoyo y guía y supervisando el rendimiento del equipo para asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales.Liderar el análisis interno con los responsables de los Departamentos de Ofertas, Compras, Legal, etc, para poner en marcha una estrategia de asociaciones puntuales con empresas locales, según la hoja de ruta definida en el estudio de cada mercado (definir el modelo, sistema de funcionamiento, equipo interno necesario, contrapartidas que podemos ofrecer a los posibles socios locales, buscar asesoría legal, etc).Seleccionar posibles socios locales (preseleccionarlos, contactarlos, visitarlos, recabar información, etc) en colaboración con otros departamentos dentro de la empresa.Colaborar con el Departamento de Ofertas para seleccionar posibles tenders de interés y para realizar un primer análisis de aquellos que propongan los posibles socios.Colaborar con los responsables de los Departamentos de Ofertas, Legal, etc, para establecer los acuerdos concretos de participación en tenders con posibles socios.Una vez puestos en marcha los tenders:Liderar la reunión de arranque entre el socio local y los departamentos implicados para acordar la estrategia del tender en concreto (si procede y el tender así lo justifica).Visita previa al cliente promotor del tender (si procede y el tender así lo justifica).Intervenir en caso de desacuerdos con el socio local durante el desarrollo del tender.Presentación de la oferta al cliente-destinatario del tender (si procede y el tender así lo justifica).Intervenir si el cliente reclama asistencia durante el proceso de evaluación del tender.REQUISITOS:Al menos 5 años de experiencia dirigiendo un equipo comercial.Al menos 15 años de experiencia como Business Developer.Experiencia en la gestión de proyectos y relaciones comerciales a nivel internacional.Extensa y consolidada red de contactos de proveedores y posibles clientes.Experiencia en diseño de planes de márketing, estrategia comercial, alianzas, planes de negocio, etc.Nivel bilingüe de inglés.
Se valorarán otros idiomas.Disponibilidad para viajar frecuentemente.Habilidad para trabajar en equipos multiculturales.Habilidades de comunicación y negociación.Habilidad para desarrollar ideas innovadoras y estrategias efectivas para el crecimiento y la sostenibilidad de los proyectos culturales.
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