Reportando a la Jefatura de Seguridad y Salud y formando parte del Servicio de Prevención Propio de la Empresa, buscamos Responsable de Coordinación de Actividades Empresariales que, en el ámbito del RD 171/2004, su misión principal será garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las políticas de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
**Funciones Generales**:
Supervisando al equipo a su cargo, será responsable de:
- Promoción de la cultura preventiva y realización de las acciones necesarias en el marco del RD 171/2004, para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores que prestan servicios en Atalaya ya sea de forma directa, indirecta o concurrente.
- Coordinación de las actividades preventivas de los contratistas de los departamentos operacionales.
- Gestión con los técnicos de PRL asignados a los departamentos operacionales en relación con las actividades preventivas de los contratistas.
- Gestión con los responsables de seguridad, técnicos de prevención y coordinadores de seguridad de las empresas concurrentes y colaboradoras para cumplimiento de los estándares en seguridad de Atalaya.
- Verificación de evaluaciones de riesgo y documentos de seguridad y salud de empresas colaboradoras y concurrentes, así como el seguimiento de la planificación de las acciones preventivas resultantes de las evaluaciones de riesgos; verificar su cumplimiento.
- Seguimiento, actualización continua y auditoría de las condiciones de trabajo de las empresas colaboradoras que prestan servicios en Atalaya.
- Implementación y seguimiento de las estrategias definidas por la dirección para prevenir la siniestralidad laboral.
- Establecer medios de coordinación eficaces y sistemáticos, atendiendo a: la peligrosidad de los trabajos, el número de trabajadores presentes y la duración y concurrencia de las actividades desarrolladas por las empresas colaboradoras.
- Verificación de la formación necesaria inicial del personal de empresas colaboradoras.
- Elaboración de reportes periódicos para la Dirección
**Formación**
- Formación Universitaria en ingeniería, minas, industrial, civil o científica técnica.
- Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía.
**Formación Adicional Valorable**
- Curso de especialización en coordinación de actividades empresariales.
**Experiência**
- Experiência demostrable en gestión de equipos en entornos industriales.
- Experiência demostrable de al menos 8 años como técnico/a de PRL o Coordinador/a de Actividades Empresariales, con alto conocimiento de entornos industriales y/o mineros.