.Descripción del departamentoEl departamento de administración y finanzas lo lidera Carlos Serrano, que siendo parte de laDirección General de la empresa asume también directamente las funciones de DirectorFinanciero. El equipo de administración lo forman actualmente tres personas a tiempocompleto, apoyados por un colaborador externo. Buscamos una nueva incorporación que sesume al equipo y lidere las áreas de contabilidad y administraciónResponsabilidades del puestoColaborando con la Dirección Financiera, la persona que se incorpore será la responsable de lallevanza y coordinación de la contabilidad completa de la empresa, así como de la coordinaciónde todos los procesos administrativos, liderando el equipo de tres personas que forma estedepartamento.Adicionalmente, podrá apoyar en tareas de análisis financiero, elaboración de presupuestos...Las tareas a realizar pueden incluir:- Coordinar y liderar el equipo de administración y contabilidad- Planificación, organización, control y llevanza de la contabilidad completa de la empresaen el ERP, desde facturas recibidas, asientos de nóminas, variaciones de existencias,provisiones y periodificaciones, gestión de fichas de inmovilizado, imputación desubvenciones, conciliación bancaria, etc.- Preparación de cierres mensuales y estados financieros contables y analíticos, así comodiversa información de seguimiento de la compañía.- Velar por la veracidad y exactitud de los estados contables de la compañía.- Elaboración de las cuentas anuales y responsabilidad sobre la auditoría financiera.- Supervisión y control de carteras de efectos de clientes y proveedores.- Planificación, control y gestión de tesorería, preparación de remesas de cobros y pagos(transferencias, confirmings, giros bancarios, pagarés, etc.) y operativa y contacto diariocon entidades financieras.- Preparación de liquidaciones de impuestos como IVA o IRPF, incluyendo sistema SII deIVA. (Apoyo de asesoría externa para comprobación y presentación, cálculo de IS, etc.).- Preparación de información y documentación para presentación de subvenciones,requisitos de la administración, etc.- Gestión, trámites y renovaciones de de seguros, rentings.- Apoyo al resto de equipo en otras tareas propias del área administrativa de una empresaproductiva como puede ser recepciones de compras, inventarios, actualización deinformación de precios o escandallos en el ERP, etc.- Dar soporte e información para la toma de decisiones de la dirección financiera.- Optimización de todos los procesos relacionados con estas áreas.Requisitos del candidato- Formación universitaria en administración de empresas, Contabilidad, Empresariales osimilares.- Se valorará formación adicional específica en contabilidad, fiscalidad y/o finanzas.- Experiencia de al menos 5 años en puestos de responsable de contabilidad, o enauditoría financiera. Se valorará experiencia en sector industrial.- Indispensable experiencia y soltura en el uso diario de ERPs