Empresa internacional industrial busca incorporar a su equipo de ventas una persona Responsable de Comunicación y Marketing para depender directamente de la persona que ocupa la Dirección Comercial. ¿Cuáles serán tus responsabilidades? • Desarrollar e implementar un plan de marketing complementario con la estrategia corporativa, tanto en el ámbito online como offline. • En colaboración con la dirección comercial global: Definir, la estrategia de marketing para la cartera de productos y servicios de la compañía. Hacer seguimiento del mercado, elección de campañas publicitarias, lanzamiento de nuevos productos y establecer políticas de precios y condiciones de venta. • Supervisar el conjunto de las actividades de marketing, comunicación y publicidad de la empresa a nivel internacional en coordinación con los responsables de cada país. • Diseñar y ejecutar el plan promocional de la compañía. Identificación y segmentación de la base de datos realizando acciones promocionales específicas para cada target definido. • Actuar como Community Manager, liderando las acciones de comunicación e interacciones de la empresa en las distintas redes sociales, incluyendo el mantenimiento y actualización de la página web a nivel internacional. • Determinar, analizar y hacer seguimiento de todas las acciones de marketing llevadas a cabo. • Elaborar, controlar y gestionar el presupuesto del área de marketing de la compañía, garantizando la optimización del mismo. • Actuar como interlocutor/a con los medios de comunicación, las agencias de publicidad y las centrales de compra. • Elaborar las herramientas comerciales y los argumentarios de productos y servicios: folletos, fichas técnicas, etc. • Coordinar y controlar el material de PLV y de la imagen corporativa. Apoyar a delegados/as de ventas y llevar un seguimiento de las actividades promocionales. • Organizar y definir los principales eventos corporativos de la Compañía. • Identificar, estudiar y analizar al comprador y/o usuario del producto de la compañía, dirigiendo hacia sus necesidades las estrategias de marketing. ¿Qué perfil buscamos? • Experiencia de al menos 5 años en puesto similar. • Grado en Marketing, ADE, Publicidad, Relaciones Públicas o relacionadas, valorándose Master de especialización en Marketing o MBA. • Persona proactiva y comprometida, con capacidad para generar ideas creativas y novedosas, con excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita que mediante el marketing digital puedan llevar nuestra marca a otro nivel. • Disposición para viajar en ocasiones, dando apoyo a la actividad de marketing multinacional y para la participación en eventos y ferias. • Nivel muy alto de inglés (C1, se valorará en la entrevista). • Conocimiento de marketing digital. • Excelente manejo de las aplicaciones de diseño gráfico y edición para la gestión de las actividades de marketing. • Imprescindible experiencia en empresas multinacionales del Sector Industrial. ¿Por qué nosotros? • Estabilidad laboral con contratación indefinida desde el inicio. • Incorporación a una compañía líder en su sector, en proceso de cambio y crecimiento. • Medidas de conciliación: flexibilidad horaria de entrada y salida y jornada intensiva los viernes. • Formación continua y oportunidades de desarrollo profesional