**RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS**
Reportando a la Dirección de la organización, y trabajando en estrecha relación con el resto del equipo, será responsable de la comunicación interna y externa de la Fundación.
Diseñará, desarrollará y ejecutará el plan de comunicación online y offline.
Además, será responsable de la gestión y organización de eventos realizados por la Fundación.
- **¿Cuál será su misión?
**
Diseñar y ejecutar la comunicación de la Fundación para realización y evaluación del plan de actuación de ésta.
Definir y ejecutar actividades de comunicación y eventos vinculadas al fundraising y la concienciación social, con el fin de dar soporte con carácter transversal de la Fundación.
Gestión diaria y mantenimiento de la página web y las redes sociales de la Fundación: redacción y actualización de contenidos, publicación y difusión de contenidos, desarrollo del plan de contenidos y seguimiento de resultados.
Administración de todas las redes sociales.
Generar y actualizar los contenidos de la fundación en los distintos soportes, materiales y plataformas.
Diseño y mantenimiento de la web principal y de las distintas landings
Medición de impactos y KPIs mediante las diferentes herramientas marketing digital (Google Analytics, Google Search Console,..) y estadísticas de RRSS.
Posicionamiento web SEM SEO.
Manejar el CRM como herramienta de gestión de la actividad.
Revisar noticias y publicaciones de terceros que afecten a la Fundación, a sus intereses y misión.
Coordinación con la Agencia de Medios para la supervisión de materiales informativos: notas de prensa, dossiersasí como la gestión de entrevistas y calendarizando de eventos y acciones de la Fundación.
Realización y edición de fotografía, videos y.
Redacción y envío de Newsletters; mantener la relación con socios y voluntarios.
Asegurar la calidad de las comunicaciones, presentaciones, materiales, contenidos y documentación, garantizando la correcta redacción e imagen para la adecuada comunicación de iniciativas en distintas plataformas y según públicos.
Diseñar, planificar e implementar las campañas de publicidad y RRSS de la organización.
Dar apoyo a representantes de la organización (apoyo en la elaboración de discursos e intervenciones públicas).
Realizar todo el ciclo técnico y comunicativo de proyectos y propuestas de sostenibilidad en referencia al área: redacción, presentación, seguimiento y justificación, así como el control de gastos y apoyo a la administración.
Coordinación de eventos: Coordinar con los diferentes stakeholders para la realización de eventos, así como con los responsables de la Fundación para planificar y ejecutar según necesidades y demandas de los colaboradores.
Diseño y desarrollo de eventos y colaboraciones online y offline con perspectiva de captación de fondos y visibilización en coordinación con el departamento de fundraising y administración.
Medición de impacto de las campañas y acciones y evaluación.
Dar apoyo de modo positivo y constructivo en tareas y procesos de cualquier ámbito de la asociación en que sea requerida su participación colaborando con el crecimiento integral de la Fundación.
- **Competencias**
Diseño gráfico, maquetación y edición de materiales corporativos, así como la supervisión de aquellos realizados por equipos externos; asegurando la coherencia visual entre todos los materiales.
Asesoría de imagen, organización de eventos y ruedas informativas, relación con los medios de comunicación, comunicación corporativa e institucional, gestión de eventos y campañas, social media, redes sociales, creación de blogs, promoción web y provisión de contenidos.
- **Requisitos técnicos**:
Formación universitaria relacionada con Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas (valorable estar en posesión de un Master relacionado con esta área).
Formación en Diseño gráfico.
- **Otros requisitos**
Disponibilidad inmediata de incorporación al puesto de trabajo.
Inglés fluido, oral y escrito.
- **Requisitos técnicos**:
Experiência demostrable de al menos 5 años en puesto similar.
Experiência en el desarrollo de campañas de sensibilización y/o de incidencia.
Gestión profesional de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Telegram), así como de herramientas de medición de impacto.
Uso profesional de programas de diseño gráfico (principalmente Adobe Illustrator).
Experiência en diseño, infografías y maquetación.
Experiência en edición de video y audio.
Manejo y conocimiento experto de diseño y desarrollo de soportes online y offline para realizar presentaciones en diferentes formatos.
Conocimiento del uso de herramientas de posicionamiento web.
Manejo Google Analytics y Google Search Console.
Conocimiento en herramientas de gestión de comunicación y diseño.
Manejo de herramientas de edición