Fundación para la Acción Social por la Música
Como Responsable de Comunicación, serás la persona encargada de diseñar e implementar la estrategia de Comunicación y Marketing de la fundación. Junto con Dirección y Alianzas, establecerás las bases para incrementar la visibilidad y notoriedad de Acción por la Música, incrementar y diversificar las fuentes de financiación, sensibilizar a la población sobre nuestra misión, visión y valores y velar por la eficiencia de la comunicación tanto interna como externa.
Condiciones:
Horario: Flexible en función de la necesidad del proyecto.
Modalidad de trabajo: presencial y teletrabajo.
Remuneración: 24.655,90 euros brutos anuales (categoría profesional 1 convenio colectivo de intervención social).
Qué ofrecemos:
Plan de conciliación acorde al calendario escolar.
Flexibilidad horaria.
Ser parte de un equipo multidisciplinar con gran proyección de crecimiento profesional.
Oportunidad de proponer y diseñar nuevas estrategias, iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan al crecimiento y éxito de Acción por la Música.
Trabajar en un entorno donde se valora y fomenta la creatividad y la innovación. Tus ideas serán escuchadas y podrás ver cómo se implementan.
Tareas a Realizar:
Diseñar y dar seguimiento al Plan de Comunicación estratégico de la fundación.
Incrementar el alcance y notoriedad de la marca Acción por la Música entre nuestros distintos públicos y en la sociedad general.
Coordinar y diseñar, junto con la Dirección, las estrategias de comunicación interna para mejorar la eficiencia del trabajo en equipo.
Mantener y dinamizar la página web, mejorando la usabilidad y el posicionamiento SEO.
Crear mensajes clave alineados con la marca y sus valores para diferentes públicos y formatos, asegurando su cumplimiento.
Diseñar nuevas oportunidades de captación de fondos junto con el departamento de alianzas (B2B, B2C) dirigidas a nuestros distintos públicos y canales.
Diseñar, ejecutar y justificar proyectos del área de Comunicación en coordinación con el departamento de Proyectos.
Sensibilizar a la población sobre las causas sociales que impulsan nuestra misión, visión y valores.
Gestionar el plan de contenidos en redes sociales (instagram, facebook, twitter, linkedin y youtube).
Desarrollar y ejecutar estrategias de fidelización en CRM Hubspot dirigidas a nuestros distintos públicos (Inbound Marketing, Lead Nurturing, Newsletter, etc.).
Imagen y producción gráfica y audiovisual de materiales para las campañas y publicaciones (dosieres, memorias, carteles, programas, banners web, infografías y otros materiales institucionales).
Cubrir y registrar audiovisualmente los distintos eventos y proyectos.
Mantener relaciones con los medios de comunicación: redactar notas de prensa, coordinar convocatorias o ruedas de prensa, coordinar entrevistas y grabaciones, asegurar el tono y el mensaje institucional, rastrear y registrar impactos en medios.
Coordinar y ejecutar acciones del área de comunicación con distintos proveedores como agencias de comunicación, promotores de eventos, financiadores, productoras, etc.
Elaboración de informes periódicos de seguimiento de los principales indicadores y de los resultados de las acciones realizadas.
Atención al público a través del whatsapp institucional vinculado a la web.
Perfil/Requisitos:
Titulación universitaria en Comunicación, Periodismo, Marketing o disciplinas afines.
Más de dos años de experiência laboral en tercer sector, preferentemente en proyectos relacionados con infancia, educación o cultura.
Uso de Wordpress y herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.).
Experiência en diseño y ejecución de campañas digitales de captación de fondos.
Alto conocimiento del paquete office.
Disponibilidad y flexibilidad horaria en función de las necesidades del proyecto.
Alto nível de compromiso social e identificación con la causa.
Habilidades y Competencias:
Alta sensibilidad social y experiência en comunicación en el tercer sector, con respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Capacidad de Análisis y resolución de problemas.
Excelente redacción.
Iniciativa y proactividad.
Facilidad para el uso y aprendizaje de herramientas digitales.
Autonomía y alta capacidad de gestión y organización.
Nível de inglés que permita desenvolverse con fluidez en una conversación.
Manejo de herramientas deseable:
Programas en diseño gráfico (Indesign, Photoshop, etc.)
Programas de edición de vídeo (Premiere)
Hubspot
WordPress
Stockcrowd
Canva
Herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.)
Chat GPT
Google Analytics
Competencias:
Iniciativa y autonomía
Capacidad de aprendizaje
Flexibilidad
Capacidad para liderar iniciativas
Organización y planificación
Fiabilidad técnica y personal
Comunicación interpersonal
Trabajo en equipo
Diplomacia
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