Fundación para la Acción Social por la MúsicaComo Responsable de Comunicación, serás la persona encargada de diseñar e implementar la estrategia de Comunicación y Marketing de la fundación.
Junto con Dirección y Alianzas, establecerás las bases para incrementar la visibilidad y notoriedad de Acción por la Música, incrementar y diversificar las fuentes de financiación, sensibilizar a la población sobre nuestra misión, visión y valores y velar por la eficiencia de la comunicación tanto interna como externa.Condiciones:Horario: Flexible en función de la necesidad del proyecto.Modalidad de trabajo: presencial y teletrabajo.Remuneración: 24.655,90 euros brutos anuales (categoría profesional 1 convenio colectivo de intervención social).Qué ofrecemos:Plan de conciliación acorde al calendario escolar.Flexibilidad horaria.Ser parte de un equipo multidisciplinar con gran proyección de crecimiento profesional.Oportunidad de proponer y diseñar nuevas estrategias, iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan al crecimiento y éxito de Acción por la Música.Trabajar en un entorno donde se valora y fomenta la creatividad y la innovación.
Tus ideas serán escuchadas y podrás ver cómo se implementan.Tareas a Realizar:Diseñar y dar seguimiento al Plan de Comunicación estratégico de la fundación.Incrementar el alcance y notoriedad de la marca Acción por la Música entre nuestros distintos públicos y en la sociedad general.Coordinar y diseñar, junto con la Dirección, las estrategias de comunicación interna para mejorar la eficiencia del trabajo en equipo.Mantener y dinamizar la página web, mejorando la usabilidad y el posicionamiento SEO.Crear mensajes clave alineados con la marca y sus valores para diferentes públicos y formatos, asegurando su cumplimiento.Diseñar nuevas oportunidades de captación de fondos junto con el departamento de alianzas (B2B, B2C) dirigidas a nuestros distintos públicos y canales.Diseñar, ejecutar y justificar proyectos del área de Comunicación en coordinación con el departamento de Proyectos.Sensibilizar a la población sobre las causas sociales que impulsan nuestra misión, visión y valores.Gestionar el plan de contenidos en redes sociales (instagram, facebook, twitter, linkedin y youtube).Desarrollar y ejecutar estrategias de fidelización en CRM Hubspot dirigidas a nuestros distintos públicos (Inbound Marketing, Lead Nurturing, Newsletter, etc.
).Imagen y producción gráfica y audiovisual de materiales para las campañas y publicaciones (dosieres, memorias, carteles, programas, banners web, infografías y otros materiales institucionales).Cubrir y registrar audiovisualmente los distintos eventos y proyectos.Mantener relaciones con los medios de comunicación: redactar notas de prensa, coordinar convocatorias o ruedas de prensa, coordinar entrevistas y grabaciones, asegurar el tono y el mensaje institucional, rastrear y registrar impactos en medios.Coordinar y ejecutar acciones del área de comunicación con distintos proveedores como agencias de comunicación, promotores de eventos, financiadores, productoras, etc.Elaboración de informes periódicos de seguimiento de los principales indicadores y de los resultados de las acciones realizadas.Atención al público a través del whatsapp institucional vinculado a la web.Perfil/Requisitos:Titulación universitaria en Comunicación, Periodismo, Marketing o disciplinas afines.Más de dos años de experiência laboral en tercer sector, preferentemente en proyectos relacionados con infancia, educación o cultura.Uso de Wordpress y herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.
).Experiência en diseño y ejecución de campañas digitales de captación de fondos.Alto conocimiento del paquete office.Disponibilidad y flexibilidad horaria en función de las necesidades del proyecto.Alto nível de compromiso social e identificación con la causa.Habilidades y Competencias:Alta sensibilidad social y experiência en comunicación en el tercer sector, con respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.Capacidad de Análisis y resolución de problemas.Excelente redacción.Iniciativa y proactividad.Facilidad para el uso y aprendizaje de herramientas digitales.Autonomía y alta capacidad de gestión y organización.Nível de inglés que permita desenvolverse con fluidez en una conversación.Manejo de herramientas deseable:Programas en diseño gráfico (Indesign, Photoshop, etc.
)Programas de edición de vídeo (Premiere)HubspotWordPressStockcrowdCanvaHerramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.
)Chat GPTGoogle AnalyticsCompetencias:Iniciativa y autonomíaCapacidad de aprendizajeFlexibilidadCapacidad para liderar iniciativasOrganización y planificaciónFiabilidad técnica y personalComunicación interpersonalTrabajo en equipoDiplomacia #J-18808-Ljbffr