.Junto a un reconocido Grupo industrial ubicado en los alrededores de Barcelona, buscamos una figura de Responsable de Comunicación para incorporarse al equipo. Responsable de Comunicación Sales and Marketing Sant Quirze del Valles (Spain) Ref: ME60537567 October 9, 2024 INDUSTRY AND CAPITAL GOODS FUNCTIONS Misión: apoyar a la dirección en todas las actividades relacionadas con la comunicación, asegurando que el mensaje de la empresa sea coherente, alineado con los objetivos estratégicos y eficaz en todos los canales. Será fundamental la generación de un "story telling" atractivo al ecosistema de la empresa. Desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación: - Colaborar con la dirección para definir y ejecutar la estrategia de comunicación corporativa.- Garantizar que los mensajes de la empresa sean consistentes y alineados con la misión, visión y objetivos comerciales. Presentaciones corporativas e institucionales: - Diseñar y preparar presentaciones para la dirección que comuniquen de manera efectiva los mensajes clave a clientes, socios comerciales, ecosistema y mundo institucional.- Asegurarse de que las presentaciones sean claras, persuasivas y visualmente atractivas, alineadas con la identidad de marca y con el posicionamiento estratégico de la empresa: Innovación, Internacionalización y Diversificación especializada. Organización y diseño de eventos: - Coordinar y supervisar la organización de eventos corporativos como conferencias, ferias industriales, lanzamientos de productos y eventos para clientes.- Coordinar desde el punto de vista institucional y de comunicación el nuevo ShowRoom que la compañía estrena a final de año en Barcelona, punto de encuentro con sus clientes e Industria.- Asegurar que los eventos reflejen la imagen y el posicionamiento de la empresa en el mercado B2B. Gestión de la comunicación externa: - Dirigir la relación con medios de comunicación, agencias de relaciones públicas y otros actores externos.- Supervisar la presencia en medios y redes sociales, asegurando una comunicación efectiva y oportuna que fortalezca la imagen corporativa.- Gestionar la creación de contenido, incluidos comunicados de prensa, blogs newsletters, y materiales publicitarios.- Impulsar los lanzamientos, éxitos, y noticias que generen notoriedad sobre las distintas noticias relevantes que se generen en su día a día: participación en eventos, premios, jornadas, nuevos productos, proyectos en marcha, etc. Desarrollo de la comunicación interna: - Crear e implementar estrategias de comunicación interna que fomenten el compromiso y alineación de los empleados con los objetivos de la empresa. Análisis e impacto: - Evaluar el impacto de las estrategias de comunicación mediante métricas clave, ajustando las acciones según sea necesario para maximizar la eficacia.- Realizar investigaciones de mercado y análisis de competencia y empresas de referencia para optimizar la estrategia comunicativa