¿Tienes experiencia liderando departamentos de comunicación? ¿Te gustaría formar parte de un gran proyecto en el corazón de Asturias? Desde LHH Asturias estamos en búsqueda de un/a Responsable de Comunicación para una empresa de referencia en Asturias. ¿Quién? Un/a líder que dé forma y armonice los mensajes dentro y fuera de la compañía, según las necesidades de cada momento, de manera que resulten acordes con la estrategia y valores existentes. Contribuirá a alinear la imagen y reputación de la empresa, favoreciendo y potenciando la atracción del cliente interno y externo, así como de proveedores/as y del público en general. ¿Qué buscamos y valoramos? - Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita. - Capacidad de relación e interlocución. - Amplia destreza para la planificación y organización, con adaptación ágil a los cambios. - Actitud responsable, proactiva y constructiva. - Alta capacidad creativa. Funciones: - Definir, acorde con la Dirección y necesidades de la empresa, e implementar el Plan de Comunicación de la empresa. - Promover y mejorar de manera constante la identidad de la empresa, su reputación e imagen, contribuyendo al crecimiento sostenible y a su transformación organizacional y cultural. - Mantenerse al tanto de los desarrollos tecnológicos y nuevas tendencias, anticipando necesidades y estableciendo actuaciones convenientes en materia de comunicación. - Coordinar y ser el enlace en materia de comunicación entre la dirección, los medios, colaboradores y clientes. - Asesorar y colaborar con el equipo de Comercial y de Marketing para lograr el máximo potencial en la comunicación de proyectos y campañas, incluyendo contenido, diseño y elección del momento. - Asesorar y colaborar con el equipo de RRHH para instaurar el Plan de Comunicación en lo que respecta a la comunicación y relaciones. - Planificar y organizar reuniones y eventos en los que participe la empresa, transmitiendo la imagen de marca de forma innovadora y seductora. - Gestionar el equipo a su disposición, tanto interno como externo (empresa de comunicación externa) y promover la búsqueda de proveedores/as necesarios. Formación: - Estudios universitarios o formación profesional superior en comunicación. - Valorables estudios en escuelas de negocios especializadas en comunicación. - Formación en igualdad, diversidad y/o responsabilidad social. - Experiencia: al menos 5 años en puesto similar. Competencias: - Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. - Creatividad, capacidad de escucha, diplomacia, rigor y discreción. - Orientación a las personas y resultados. Ofrecemos: - Contrato indefinido y directamente con la empresa. - Jornada completa (horario flexible). - Posición estable y desarrollo de carrera. - Atractiva retribución salarial, en función de la experiencia y valía profesional.