Responsable De Comunicación División Infantil, Juvenil Y Cómic - Wif687

Responsable De Comunicación División Infantil, Juvenil Y Cómic - Wif687
Empresa:

Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.


Detalles de la oferta

¡En buscamos talento! ¿Te animas a crear el futuro de los libros y la lectura con nosotr@s?

Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House. Publicamos libros para lectores de todas las edades y en diferentes formatos: papel, digital o audio. Formamos parte de Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación, operando en más de 50 países en todo el mundo.

Trabajando en Penguin Random House Editorial vivirás la experiencia de estar en una organización que apuesta por la diversidad, la creatividad y el emprendimiento.

Nuestra cultura corporativa se centra en las personas y así lo validan el 99% de nuestras personas colaboradoras en la última encuesta de Marca Empleadora (2022).

Si quieres formar parte de una gran multinacional apasionada por la cultura y líder del sector editorial, no dejes pasar esta oportunidad.

Buscamos un/a Responsable de Comunicación para la división infantil, juvenil y cómic que incluye los sellos Montena, Beascoa, Random Cómic, Alfaguara, Salamandra, Molino y otros.

La posición está ubicada en Barcelona.

Propondrás, coordinarás y liderarás un equipo para ejecutar estrategias y campañas de comunicación de los libros de tu división, en los entornos online y offline, alcanzando los niveles máximos de notoriedad y la conversión a ventas.

¿Cuáles serán tus retos?


Estrategia: Diseñar la estrategia de comunicación online y offline de los sellos que trabajen tú y tu equipo, teniendo en cuenta los objetivos de negocio de la división, los contenidos programados y los públicos objetivos que se quieren alcanzar.Campañas: Diseñar las campañas de lanzamiento de los libros y coordinar la realización de los materiales de comunicación necesarios. Elaboración del mensaje para que los potenciales lectores de un libro conozcan su existencia y se interesen por su lectura. Detectar lo que hace singular a cada libro y darle su propia identidad en el mapa literario y comunicarlo con eficacia. Eventos y presentaciones con los autores, incluidas las creatividades y materiales para promocionarlos. Detectar partners y colaboradores afines a los targets adecuados a cada uno de los libros y plantearles acciones conjuntas. Generar dosieres, notas de prensa o textos adecuados a cada tipo de prescriptor. Generar todo tipo de contenidos online y audiovisual para nuestras RRSS o las de los autores. Realizar el control presupuestario de las campañas optimizando cada una de las acciones.Medios: Mantener un estrecho contacto con los medios, líderes de opinión e influencers para poder generar contenidos adecuados para sus canales.Lectores: Coordinar, junto al equipo de RRSS, contenidos y acciones en nuestros canales con el objetivo de seguir construyendo una comunidad de lectores y proponerles la lectura de nuestros libros. Alimentar la BBDD de lectores de la categoría que trabajes, poniendo en marcha acciones que aporten valor.Autores: Trabajar directamente con ellos para maximizar su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales (suyas y nuestras).Equipo: Seguimiento del trabajo de tu equipo, de la estrategia conjunta y búsqueda constante de oportunidades de mejora en la comunicación.Innovación y tendencias: Buscar nuevas oportunidades y formas para dar a conocer nuestros contenidos tanto en entornos online como offline.Análisis: Dar seguimiento a la cobertura que se ha hecho del libro o autor en medios impresos y digitales, incluyendo blogs, canales de booktubers, foros, etc., así como en cualquier otra de las acciones de las campañas, y medir su incidencia en la venta del libro.
¿Qué nos gustaría ver en ti?

Licenciatura / Grado en Comunicación / Periodismo.Valoraremos conocimientos en marketing digital y análisis de mercado.Valoraremos experiencia previa en comunicación editorial o en el sector cultural y especialmente en el área de Infantil y Juvenil.Capacidad o experiencia en el liderazgo de equipos.Creatividad y estar al día de tendencias entre el público infantil y juvenil.Idiomas: castellano e inglés.
¿Qué te ofrecemos?

Cultura de trabajo flexible, con sistema de teletrabajo al 50%Oficinas ubicadas en el centro de la ciudadJornada intensiva de viernes, vísperas de festivo y meses de veranoVacaciones por encima de convenio y periodos sabáticosPrograma de bienestar con atención psicológica y coachingAcceso a formación continuaTicket restaurantAyuda guarderíaAyuda escolarAcceso al Plan de Retribución Flexible con descuento en el seguro médicoMóvil de empresaAcceso a la App de lectura digital y audiolibrosDescuentos en productos de la compañíaCheque regalo de 100€ el día de tu cumpleañosSeguro de vida y accidentesY mucho más!
Penguin Random House valora la variedad de talentos y perspectivas que aporta una plantilla diversa.

Todos los candidatos/as cualificados serán considerados/as para el empleo sin distinción de raza, origen nacional, religión, edad, color, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Jobleads

Requisitos

Responsable De Comunicación División Infantil, Juvenil Y Cómic - Wif687
Empresa:

Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.


Harley-Davidson Brand Ambassador - Dutch/German Speaker

Who we are CPM International has a global presence in over 30 countries. We offer multilingual support in various languages tailor-made to the needs ofourdiv...


Desde Cpm International - Barcelona

Publicado 18 days ago

(Hu-548) | Director/A De Canales Digitales

Ref.US May FINANCE AND INSURANCE FUNCTIONS Responsabilidades.Desarrollar Estrategias Integradas. - Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociale...


Desde Sin Nombre - Barcelona

Publicado 18 days ago

P-214 | Marketing Directorc

Empresa líder mundial dedicada a abrir el mundo a través de diversas oportunidades educativas busca un Director/a de Marketing para unirse al equipo de maner...


Desde Hays - Barcelona

Publicado 18 days ago

Global Head Of Brand, Campaign & Content

Why are we recruitingWe are strengthening our global marketing team to develop the Unilabs brand and create campaigns and content that globally better serve ...


Desde Unilabs - Barcelona

Publicado 18 days ago

Built at: 2024-10-06T05:26:30.741Z