Responsable De Comunicación División Infantil, Juvenil Y Cómic - Wif687

Responsable De Comunicación División Infantil, Juvenil Y Cómic - Wif687
Empresa:

Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.


Detalles de la oferta

¡En buscamos talento! ¿Te animas a crear el futuro de los libros y la lectura con nosotr@s?

Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House. Publicamos libros para lectores de todas las edades y en diferentes formatos: papel, digital o audio. Formamos parte de Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación, operando en más de 50 países en todo el mundo.

Trabajando en Penguin Random House Editorial vivirás la experiencia de estar en una organización que apuesta por la diversidad, la creatividad y el emprendimiento.

Nuestra cultura corporativa se centra en las personas y así lo validan el 99% de nuestras personas colaboradoras en la última encuesta de Marca Empleadora (2022).

Si quieres formar parte de una gran multinacional apasionada por la cultura y líder del sector editorial, no dejes pasar esta oportunidad.

Buscamos un/a Responsable de Comunicación para la división infantil, juvenil y cómic que incluye los sellos Montena, Beascoa, Random Cómic, Alfaguara, Salamandra, Molino y otros.

La posición está ubicada en Barcelona.

Propondrás, coordinarás y liderarás un equipo para ejecutar estrategias y campañas de comunicación de los libros de tu división, en los entornos online y offline, alcanzando los niveles máximos de notoriedad y la conversión a ventas.

¿Cuáles serán tus retos?

Estrategia: Diseñar la estrategia de comunicación online y offline de los sellos que trabajen tú y tu equipo, teniendo en cuenta los objetivos de negocio de la división, los contenidos programados y los públicos objetivos que se quieren alcanzar.
Campañas: Diseñar las campañas de lanzamiento de los libros y coordinar la realización de los materiales de comunicación necesarios. Elaboración del mensaje para que los potenciales lectores de un libro conozcan su existencia y se interesen por su lectura. Detectar lo que hace singular a cada libro y darle su propia identidad en el mapa literario y comunicarlo con eficacia. Eventos y presentaciones con los autores, incluidas las creatividades y materiales para promocionarlos. Detectar partners y colaboradores afines a los targets adecuados a cada uno de los libros y plantearles acciones conjuntas. Generar dosieres, notas de prensa o textos adecuados a cada tipo de prescriptor. Generar todo tipo de contenidos online y audiovisual para nuestras RRSS o las de los autores. Realizar el control presupuestario de las campañas optimizando cada una de las acciones.
Medios: Mantener un estrecho contacto con los medios, líderes de opinión e influencers para poder generar contenidos adecuados para sus canales.
Lectores: Coordinar, junto al equipo de RRSS, contenidos y acciones en nuestros canales con el objetivo de seguir construyendo una comunidad de lectores y proponerles la lectura de nuestros libros. Alimentar la BBDD de lectores de la categoría que trabajes, poniendo en marcha acciones que aporten valor.
Autores: Trabajar directamente con ellos para maximizar su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales (suyas y nuestras).
Equipo: Seguimiento del trabajo de tu equipo, de la estrategia conjunta y búsqueda constante de oportunidades de mejora en la comunicación.
Innovación y tendencias: Buscar nuevas oportunidades y formas para dar a conocer nuestros contenidos tanto en entornos online como offline.
Análisis: Dar seguimiento a la cobertura que se ha hecho del libro o autor en medios impresos y digitales, incluyendo blogs, canales de booktubers, foros, etc., así como en cualquier otra de las acciones de las campañas, y medir su incidencia en la venta del libro.

¿Qué nos gustaría ver en ti?

Licenciatura / Grado en Comunicación / Periodismo.
Valoraremos conocimientos en marketing digital y análisis de mercado.
Valoraremos experiencia previa en comunicación editorial o en el sector cultural y especialmente en el área de Infantil y Juvenil.
Capacidad o experiencia en el liderazgo de equipos.
Creatividad y estar al día de tendencias entre el público infantil y juvenil.
Idiomas: castellano e inglés.

¿Qué te ofrecemos?

Cultura de trabajo flexible, con sistema de teletrabajo al 50%
Oficinas ubicadas en el centro de la ciudad
Jornada intensiva de viernes, vísperas de festivo y meses de verano
Vacaciones por encima de convenio y periodos sabáticos
Programa de bienestar con atención psicológica y coaching
Acceso a formación continua
Ticket restaurant
Ayuda guardería
Ayuda escolar
Acceso al Plan de Retribución Flexible con descuento en el seguro médico
Móvil de empresa
Acceso a la App de lectura digital y audiolibros
Descuentos en productos de la compañía
Cheque regalo de 100€ el día de tu cumpleaños
Seguro de vida y accidentes
Y mucho más!

Penguin Random House valora la variedad de talentos y perspectivas que aporta una plantilla diversa.

Todos los candidatos/as cualificados serán considerados/as para el empleo sin distinción de raza, origen nacional, religión, edad, color, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Allthetopbananas_Ppc

Requisitos

Responsable De Comunicación División Infantil, Juvenil Y Cómic - Wif687
Empresa:

Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.


Digital Content Manager (Experto/A En Cultura)

LLYC es una firma global de Corporate Affairs y Marketing, que trabaja como partner de sus clientes en materia de creatividad, influencia e innovación, con e...


Desde Beso By Llyc - Barcelona

Publicado a month ago

Promotor Online Par Redes Sociales

Como Promotor en Redes Sociales Online, serás la voz dinámica que conecta a nuestra marca con la audiencia digital. Tu enfoque estará en la promoción activa ...


Desde Indigo Group - Barcelona

Publicado a month ago

Community Manager

Persona per dur les xarxes socials dels centres, la pàgina web, coordinació de la comunicació, redacció de continguts pel bloc. Dur les xarxes socials dels d...


Desde Formació Miró - Barcelona

Publicado a month ago

Tècnic/A En Comunicació

Imprescindibles: Persona aturada menor de 30 anys. Grau universitari en l'àmbit de la comunicació o similars.Estudis finalitzats en els últims 3 anys o 5 any...


Desde Oficina De Treball Del Soc - Barcelona

Publicado a month ago

Built at: 2024-09-19T17:39:05.294Z