Responsable de Comunicación Digital en hibrido.
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Estrategia de Comunicación
Desarrollar e implementar la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la empresa.
Liderará la estrategia y ejecución de todas las comunicaciones en todos los medios tanto tradicionales como digitales tales como las iniciativas de campañas comerciales de los activos digitales como web landings o redes sociales o cualquier otro medio necesario
Comunicación Comercial al cliente y al colaborador
Desarrollar y coordinar campañas de comunicación on/off line dirigidas a clientes asegurando que los mensajes comerciales sean consistentes y efectivos
Definir la estrategia de comunicación y su planificación anual gestionándola y haciendo su seguimiento por canal (tradicional RRSS / Web / Blog etc.)
Colaborar con los departamentos de ventas para asegurar que las comunicaciones sean claras coherentes y alineadas con los objetivos comerciales.
Planificación del plan estratégico y de acción de Trade Marketing (relación con el canal colaborador interno y externo) como eventos corporativos para promover las acciones comerciales e imagen de la empresa.
Desarrollar Estrategias Integradas
Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales
Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital
Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades tradicionales y digitales en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital
Marketing de Contenidos
Crear definir y supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales con énfasis en la generación de notoriedad y finalmente leads
Identificar tendencias en creación de contenidos comunicación digital y data analytics
Canales Digitales
Gestionar los activos digitales corporativos (portal corporativo blog áreas privadas site de comunicación Hubspot etc ) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos
Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia
Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación impacto campañas y procedencia de trafico de cada medio
Seguimiento y Gestión de Reseñas Online Monitorear y gestionar las reseñas online respondiendo de manera oportuna y profesional. Analizar el feedback de los clientes
Proyecto estable en empresa internacional Empresa reconocida en su sector
Licenciado en Marketing Comunicación o publicidad
Experiencia en gestión de la comunicación de una compañía gestión de marca y en la creación de estratégicas de comunicación comercial on-line y off-line
Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Capacidad creativa para idear contenidos atractivos y redactar contenidos.
Experiencia demostrable de gestión de Marketing Digital web landings y Redes Sociales
Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en marketing marketing digital y redes sociales así como en la gestión de activos webs.
Fuertes habilidades analíticas para interpretar datos de campañas de marketing y sugerir mejoras. Con experiencia en herramientas de CMS CRM Hubspot Mailchimp Metriccol Canva Meta GMB y análisis de redes sociales y marketing digital.
Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
Empresa reconocida a nivel internacional con sede en Barcelona. Ofrece un proyecto de largo recorrido.
Salario + Bonus.
Flexibilidad horaria.
Jornada intensivo los viernes.
2 días de teletrabajo
Seguro médico
Hubspot, Mailchimp, Metriccol, Canva