¡Únete a nuestro equipo para navegar este desafío juntos!
En esta oportunidad, estamos buscando a un/a Responsable de compras y Presupuesto para unirse a un importante proyecto de ingeniería de una planta industrial.
La persona seleccionada trabajará en la gestión y ejecución del proceso de compras para la fase de construcción de la planta, alineándose con los estándares del cliente y los requisitos técnicos del proyecto.
Se requiere una experiencia específica y sólida en compras para proyectos industriales, valorándose especialmente conocimientos del mercado alemán.
Ubicación: Barcelona/Bilbao/Madrid.
Modalidad de trabajo: híbrida.
Responsabilidades:Preparación del Procedimiento General de Gestión de Compras del proyecto basado en los estándares de la empresa Cliente.Preparación y gestión del Plan de Compras del proyecto de acuerdo con los criterios acordados con el cliente en cuanto a los paquetes de compra del alcance del proyecto.Búsqueda, preparación y gestión de Vendor List.Búsqueda activa de potenciales Vendors a participar en el proyecto.Coordinación con disciplinas técnicas.Colaboración activa con los departamentos técnicos para fijar las bases de la documentación técnica a generar como parte de las peticiones de oferta (alcances, formatos, etc.
)Preparación y definición de las condiciones comerciales que vayan a aplicar en el proyecto manteniendo un estrecho contacto con el cliente para entender sus estándares y aplicarlos a las condiciones específicas del proyecto.Gestión de las Peticiones de Oferta.Organizar y liderar reuniones de clarificaciones técnico/económicas con el apoyo del resto de equipo técnico.Análisis económico/comercial/alcance de ofertas.Tabulaciones, comparativas y evaluación del cumplimiento de las condiciones comerciales.Coordinación de la evaluación técnica de las ofertas junto con el equipo técnico.Liderar las negociaciones técnico / económicas de los paquetes de compra.Gestión y preparación de borradores de contratos/pedidos siguiendo los estándares del cliente.Monitorización y activación de compras, manteniendo un estrecho contacto con los Vendors adjudicatarios con el fin de que se cumplan los contratos/pedidos en cuanto a requisitos de Alcance, Precio, Plazo y Calidad.Coordinación interna entre las diferentes disciplinas técnicas para dar una respuesta ágil a los Vendors adjudicados en cuanto al avance del diseño de sus alcances (shop drawings, criterios de diseño, procedimientos, manuales, etc.
)Gestión de No Conformidades hasta la resolución de las mismas.Gestión y preparación del presupuesto del proyecto, estimaciones de inversión con distintos grados de madurez de la ingeniería siguiendo Cost Estimate Classification System (AACE) +/-10% basado en ofertas recibidas y estimaciones de mediciones y precios unitarios.Control económico del proyecto.Requisitos:Se requiere experiencia en compras en proyectos de ingeniería de plantas industriales, preferentemente en fases de construcción.Familiaridad en la preparación de planes de compra y la gestión de vendor lists.Experiencia en negociaciones y análisis económico-comercial en la adquisición de equipos y materiales.Dominio del idioma inglés: Nivel mínimo B2, idealmente C1.Conocimiento del mercado alemán: No es imprescindible, pero se valorará positivamente.Ofrecemos Duración: Contrato de 12 meses con posibilidad de extensión según necesidades del proyecto.
Ubicación híbrida: Trabajo desde España con visitas regulares a Hamburgo, Alemania.
Formar parte de un equipo de alto rendimiento en un proyecto industrial de gran envergadura, con un entorno dinámico y multicultural.
#J-18808-Ljbffr