Responsable de Compraspara la Fundación Pasqual MaragallContextoLa Fundación Pasqual Maragall (FPM) se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia.
La Fundación está totalmente comprometida por ser decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, así como por sensibilizar socialmente para conseguir que el apoyo científico a estos retos alcance la prioridad adecuada.
La investigación de la Fundación se realiza a través de la Fundación Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall constituido en el 2012 con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación "la Caixa".La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos.
Con este fin, la investigación del BBRC se dirige a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación de miles de personas que, de forma voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.
La Fundació Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro.
Sus recursos económicos proceden de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una extensa red de más de 60.000 socios que contribuyen a financiar la investigación.
El personal científico del centro de investigación también consigue de forma competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales.Descripción de la posiciónLa Fundación Pasqual Maragall busca una posición de Responsable de Compras con la misión principal de gestionar las compras de la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Barcelonaßeta con un volumen actual agregado de 8 M€ anuales.
Se responsabilizará de la gestión de compras y aprovisionamiento de servicios, equipaciones y productos, de acuerdo con las necesidades de la organización, considerando la mejor opción por calidad, servicio y precio, y se encargará también de garantizar el nivel de servicio consensuados y de colaborar en la elaboración del presupuesto de su área funcional.
Por lo tanto, asume tareas de compra y negociación con proveedores homologados de acuerdo con la estrategia establecida.
Reportará a la Responsable de Finanzas y cuenta, desde el inicio, con el apoyo de una Técnica de Compras.Tareas principalesCompras y Aprovisionamientos:Gestiona las compras y los aprovisionamientos necesarios para el desarrollo de las actividades de la FPM y de BBRC (en lo sucesivo la "organización"):Planifica, ejecuta y supervisa las compras y aprovisionamientos necesarios para la actividad de la organización.Se encarga de asegurar el proceso de realización y aprobación interna de los pedidos y, también, centraliza el envío de las mismas a los proveedores.Evalúa la cantidad de stocks existentes y determina los niveles idóneos de acuerdo con la estrategia de la organización.Programa y optimiza calendarios de entregas que encajen con la actividad desarrollada por la organización.Negocia condiciones con proveedores: plazos de entrega, precios y condiciones de compra.Selecciona y homologa nuevos proveedores: evalúa ofertas potenciales, evalúa potenciales colaboradores, determina la ensambladura de las ofertas según criterios de calidad, coste, etc.Cultiva y genera relaciones estables con los proveedores clave.Busca compras alternativas de materiales y productos, analiza las tendencias del mercado e identifica nuevas oportunidades.Velar por el cumplimiento de los plazos de entrega y calidad necesaria.Resolución de incidencias.
Responsable de tramitar las reclamaciones a las empresas proveedoras en caso de no cumplir con los estándares acordados.Coordinación y Asesoramiento:Elabora el presupuesto del área de compras y controla su ejecución.
Coordina las necesidades de compras y aprovisionamientos de las diferentes áreas de la organización y asesora sobre las decisiones de compra.#J-18808-Ljbffr