Centro de trabajo: Benalmádena (Málaga). Trabajo 100 % presencial.
Salario: 36.000 a 40.000 € brutos anuales según experiencia, más un variable de hasta 10.000 € según cumplimiento de objetivos.
Reporta a: Subgerente/Director Financiero y Captación de Fondos. Forma parte del equipo directivo.
Departamento: Captación de Fondos y Comunicación, integrado por 4 personas además de su responsable.
Misión del puesto: Será responsable de elaborar, aplicar y evaluar la estrategia de captación de fondos y comunicación de la Fundación Cudeca con el fin de asegurar su crecimiento y sostenibilidad.
Funciones:
CAPTACIÓN DE FONDOS: Elaborar planes estratégicos y operativos de captación de fondos con sus correspondientes estimaciones económicas y presupuesto anual.
Llevar a cabo la evaluación del programa de captación de fondos para tomar decisiones estratégicas y operativas basadas en datos objetivos.
Dirigir la investigación de marketing necesaria para diseñar una estrategia informada, tanto en lo referente a las personas y entidades que colaboran con la Fundación como con las que podrían ser propicias para hacerlo.
Establecer acuerdos con proveedores especializados en fundraising (consultores, call centers, etc.) y supervisar las relaciones con ellos para obtener el mayor provecho de su trabajo.
Impulsar la innovación en los métodos de captación de fondos para resolver los problemas y alcanzar nuevas cotas en los resultados.
Concebir, organizar y representar a la Fundación en eventos benéficos y actos institucionales como parte del equipo directivo.
COMUNICACIÓN: Elaborar y coordinar la estrategia de comunicación externa de la Fundación, particularmente de los contenidos que hay que transmitir para ganar apoyos y alcanzar otros objetivos comunicativos.
Diseñar, conjuntamente con la dirección, la estrategia de construcción de marca, tanto en relación a su identidad visionaria como a la identidad visual y verbal.
Gestionar el presupuesto de comunicación, el personal de su departamento dedicado a esta función y los medios de difusión de la Fundación (sitio web, espacios en redes sociales, boletín electrónico, etc.).
Conducir las relaciones con los medios de comunicación.
Coordinar las actividades comunicativas de las diferentes instancias de la Fundación (patronato, dirección y otros departamentos) para que se exprese de forma consistente y oportuna de acuerdo con las circunstancias.
Actuar como uno de los portavoces principales de la Fundación en actos públicos, formaciones y entrevistas con medios de comunicación.
Evaluar el programa de comunicación para que tenga cada vez mayor impacto.
GENERAL: Asistir al Subgerente-Director Financiero y de Captación de Fondos en la presentación de planes y en la rendición de cuentas ante el patronato, participando en sus reuniones cuando sea requerido.
Apoyar a los miembros de su departamento siempre que lo necesiten, motivarlos para que den lo mejor de sí y evaluar su desempeño.
Organizar su departamento de acuerdo con las necesidades de la Fundación en cada momento y participar en la selección de nuevos colaboradores para el mismo.
Procurar la cooperación con otros departamentos y grupos de interés (voluntariado, patronato, personal remunerado, etc.) en las acciones de captación de fondos y de comunicación, fomentando una cultura interna propicia para el desarrollo de ambas.
Relaciones clave:
Internas: Miembros del departamento, Gerente, Directora médico, Subgerente, Director Financiero, Responsables de otros departamentos, Patronato.
Externas: Donantes individuales o corporativos clave, Medios de comunicación, Proveedores especializados, Profesionales homólogos del sector.
Perfil/Requisitos:
COMPETENCIAS TÉCNICAS: Dominio de las técnicas de gestión de proyectos y liderazgo de equipos. Capacitación o experiencia específica en comunicación externa o marketing. Madurez profesional para fijar objetivos realistas, evaluar riesgos e impulsar innovaciones. Imprescindible elevado conocimiento del inglés hablado y escrito. Se valorará el conocimiento de un amplio repertorio de métodos de captación de fondos para apoyar y guiar a los miembros del equipo.
ATRIBUTOS DE PERSONALIDAD: Mentalidad estratégica para adelantarse a los acontecimientos, tener una visión panorámica y pensar a largo plazo. Capacidad de análisis y de síntesis para seguir de forma transversal las actuaciones del equipo y orientarlas. Cualidades relacionales y empatía, capacidad de escucha y disposición a favorecer la cohesión. Energía y entusiasmo para mover a otros a la acción. Diplomacia, adaptabilidad y orientación a la resolución de problemas.
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