.El/La Responsable de Alianzas y Filantropía de la Fundación Colisée, en dependencia directa del director de la Fundación, es responsable de la estrategia de marketing y captación de fondos de la fundación, tanto públicos como privados y de las relaciones con empresas.
El cometido general de la función será: Crear y liderar la estrategia de marketing y alianzas para la captación de fondos que permitan el desarrollo y la sostenibilidad de los programas de la Fundación con respecto a su Marco Estratégico.
Implementar y coordinar las estrategias de captación de fondos públicos, alianzas con empresas, eventos e incremento de la base social de socios y donantes particulares.
TAREAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Liderar, definir y desarrollar el modelo y la estrategia de marketing y captación de fondos de la fundación mediante la creación de un programa de recaudación de fondos rentable, ético y sostenible y la implementación de las acciones correspondientes para la consecución de los objetivos anuales y del marco estratégico.
Impulsar y desarrollar planes, programas y procedimientos destinados a fortalecer las relaciones de la Fundación con otras instituciones, el ámbito empresarial, organismos públicos y privados y asociaciones profesionales con el objetivo de generar los recursos económicos necesarios para contribuir al desarrollo de la sostenibilidad de los programas.
Detectar nuevas fuentes de cofinanciación pública y privada de proyectos, incluidos fondos europeos.
Promover y coordinar la organización de eventos relacionados con la captación de fondos, incluida la Gala Solidaria anual.
Integrar las diferentes herramientas de fundraising digital y otras metodologías digitales específicas para la captación de fondos: Implementación de un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) para contar con una alta orientación a donantes y automatizar los procesos de relación con ellos; Análisis de laexperiencia de usuario de donantes particulares y empresariales; Embudos de conversión con flujos de usuarios segmentados; Publicidad online; Analítica avanzada web y optimización del porcentaje de conversión.
Imagen y producción gráfica y audiovisual de materiales de fundraising.
Con respecto a fondos públicos: Búsqueda, seguimiento y selección de convocatorias públicas cuyos requisitos encajen con los programas de la fundación.
Redacción de propuestas y cumplimentación de formularios para la presentación de solicitudes de subvenciones.
Seguimiento, subsanación, recursos, alegaciones y requerimientos de las convocatorias presentadas.
Supervisión de los programas presentados a convocatorias públicas para que se desarrollen conforme a la solicitud presentada.
Elaborar informes justificativos, técnicos y económicos y demás documentación requerida por cada programa y entidad financiadora.
Colaborar en los procesos de auditoría de los programas.
Seguimiento de convocatorias con resoluciones negativas para aplicar las mejoras necesarias