UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que tiene como misión salvar, proteger e impulsar a los niños y niñas en todo el mundo.
En UNICEF España trabajamos con pasión desde hace más de 60 años para promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país, y recaudar fondos en apoyo a la infancia más vulnerable.
Tenemos el reto de mejorar la vida de millones de niños.
Y contamos con la fuerza para hacerlo, porque juntos somos imparables.
¿Te sumas a la defensa de los derechos de la infancia?
Descripción de la ofertaConvocamos el puesto de Responsable de Captación (canales comerciales) para la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
Reportando a la dirección de Marketing y Captación de Fondos, su misión consistirá en diseñar, implementar y optimizar estrategias de captación de fondos para los canales indirectos, telemarketing y digital, con el propósito de incrementar el número de socios, donantes y base social de UNICEF y potenciar el crecimiento de los ingresos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
ResponsabilidadesProponer, definir y desarrollar el plan estratégico de captación de fondos para particulares, a través de los canales indirectos (F2F/ D2D), telemarketing (Inbound/outbound) y canales digitales (Google/Meta/generación de leads), definiendo una estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocada a objetivos.Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (tecnología y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360º de las campañas digitales y su aporte y KPIS al funnel de conversión.Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios/donantes individuales.Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales.Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.Realizar la gestión de proveedores, así como la gestión eficiente del presupuesto asignado: negociación de acuerdos, planificación, control y seguimiento, tanto del desempeño de los proveedores como del cumplimiento de los KPI establecidos, a fin último de garantizar una experiencia de calidad para los donantes/socios.
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