Departamento: D. Marketing y Captación de Fondos
Ubicación: Madrid (España)
Tipo de Contrato: Indefinido
Vacantes: 1
Modalidad de trabajo: Híbrida
UNICEF EspañaUNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que tiene como misión salvar, proteger e impulsar a los niños y niñas en todo el mundo.
En UNICEF España trabajamos con pasión desde hace más de 60 años para promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país, y recaudar fondos en apoyo a la infancia más vulnerable.
Tenemos el reto de mejorar la vida de millones de niños.
Y contamos con la fuerza para hacerlo, porque juntos somos imparables.
¿Te sumas a la defensa de los derechos de la infancia?
Descripción de la ofertaConvocamos el puesto de Responsable de Captación (canales comerciales) para la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
Reportando a la dirección de Marketing y Captación de Fondos, su misión consistirá en diseñar, implementar y optimizar estrategias de captación de fondos para los canales indirectos, telemarketing y digital, con el propósito de incrementar el número de socios, donantes y base social de UNICEF y potenciar el crecimiento de los ingresos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
Proponer, definir y desarrollar el plan estratégico de captación de fondos para particulares, a través de los canales indirectos (F2F/ D2D), telemarketing (Inbound/outbound) y canales digitales (Google/Meta/generación de leads).Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (tecnología y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360º de las campañas digitales y su aporte y KPIS al funnel de conversión.Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios/donantes individuales.Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales.Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX.Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas.Realizar la gestión de proveedores y la gestión eficiente del presupuesto asignado.Preparar informes y presentaciones para reporte internacional.Colaborar con equipos internos y externos para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.Liderar, supervisar y coordinar el equipo de trabajo a su cargo.Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección.Categoría (según Convenio Colectivo): G1 N9.Localización: Sede de UNICEF España (C/Mauricio Legendre, 36 -28046- Madrid) con posibilidad de trabajar parcialmente en remoto.Programas de conciliación (horario flexible, 25 días laborables de vacaciones, 40 horas de libre disposición, permisos especiales).Posibilidad de retribución flexible (guardería, seguro médico, transporte, ticket restaurante).Titulación universitaria o grado superior en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto.Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares, en la gestión de canales comerciales.Experiencia en gestión de equipos y coordinación de proveedores externos.Conocimiento de procesos y metodologías para medir campañas, conversión, ROI, ROAS.Conocimiento de herramientas de gestión de campañas de telemarketing y análisis de datos.Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.Idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).Pensamiento estratégico y visión global.Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.Actitud positiva y constructiva.Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.Permiso de trabajo en España.Conocimiento de herramientas de gestión de relación con colaboradores y gestión de proyectos.Experiencia de trabajo en contexto internacional.Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
#J-18808-Ljbffr