Puesto: Responsable de Calidad Operativa Misión del puesto: Análisis, diseño y ejecución con la operación de todo el sistema de calidad operativa del servicio para garantizar la consecución de los SLAs establecidos en el contrato con el cliente a través de la implantación de las mejores detectadas en colaboración con la Operación.
Responsabilidades de la posición:
Realizar el análisis de todos los procesos operativos de la Operación para identificar las posibles desviaciones que comprometan los KPI's para el cumplimiento de los SLAs del contrato del cliente.Generar los planes de acción y realizar el seguimiento sobre KPI's de servicio (SLA's).Realización, seguimiento y reporting del plan de calidad compartido con cliente.Realizar el seguimiento y monitorización de registros de actividad de calidad de servicio operativos.Definición de procesos operativos (inbound, outbound, returns) integrados en el sistema de calidad del cliente.Creación de incidencias detectadas e imputadas por cliente con planes de acción asociados para corregirlas.Realización de workshop operativos para identificar causas e incidencias en los procesos operativos y que impacten en la calidad y cumplimiento de los SLAs del contrato.Formar e informar a los empleados de la operación de los procesos con impacto directo en la calidad de servicio.Reportar al cliente el nivel de cumplimiento de los SLA's del servicio, así como las acciones contempladas en el plan de acción para corregir las desviaciones en caso necesario.Asistir de forma periódica a reuniones con cliente para compartir los avances del sistema de calidad operativo.Perfil Requerido:
Valorable formación en ingeniería, licenciatura y/o grado universitario en económicas, empresariales o estudios afines.Aportar 3 o más años de experiencia, desempeñando puestos de calidad de servicio y mejora continua orientados a clientes en operaciones logísticas y/o industriales.Capacidad de organización, planificación, comunicación, impacto e influencia.
Ejecutividad y liderazgo funcional.Nivel de inglés alto hablado y escrito (B2) - Imprescindible.
#J-18808-Ljbffr