**Puesto: Responsable de Calidad Operativa**
**Misión del puesto**: Análisis, diseño y ejecución con la operación de todo el sistema de calidad operativa del servicio para garantizar la consecución de los SLAs establecidos en el contrato con el cliente a través de la implantación de las mejores detectadas en colaboración con la Operación.
**Responsabilidades de la posición**:
- Realizar el análisis de todos los procesos operativos de la Operación para identificar las posibles desviaciones que comprometan los KPI´s para el cumplimiento de los SLAs del contrato del cliente.
- Generar los planes de acción y realizar el seguimiento sobre KPI's de servicio (SLA´s)
- Realización, seguimiento y reporting del plan de calidad compartido con cliente.
- Realizar el seguimiento y monitorización de registros de actividad de calidad de servicio operativos
- Definición de procesos operativos (inbound, outbound, returns) integrados en el sistema de calidad del cliente.
- Creación de incidencias detectadas e imputadas por cliente con planes de acción asociados para corregirlas.
- Realización de workshop operativos para identificar causas e incidencias en los procesos operatvos y que impacten en la calidad y cumpliento de los SLAs del contrato
- Formar e informar a los empleados de la operación de los procesos con impacto directo en la calidad de servicio.
- Reportar al cliente el nível de cumplimiento de los SLA´s del servicio, así como las acciones contempladas en el plan de acción para corregir la desviaciones en caso necesario.
- Asistir de forma periódica a reuniones con cliente para compartir los avances del sistema de calidad operativo.
**Perfil Requerido**:
- Valorable formación en ingeniería, licenciatura y/o grado universitario en económicas, empresariales o estudios afines.
- Aportar, 3 o más años de experiência, desempeñando puestos de calidad de servicio y mejora continua orientados a clientes en operaciones logísticas y/o industriales.
- Capacidad de organización, planificación, comunicación, impacto e influencia. Ejecutividad y liderazgo funcional.
- Nível de inglés alto hablado y escrito (B2) - Imprescindible