.Para las oficinas ubicadas en pleno centro de Barcelona buscamos un/a Quality Manager.
Su misión será la gestión integral de la calidad en la organización tanto para todo lo que concierne la relación empresa - cliente a nivel de producto y a nivel de servicio como para todo lo que concierne la gestión interna de los procesos involucrados en la fabricación de nuestros productos como en la ejecución del servicio.
Reportará al Director de Operaciones, y se relacionará tanto con el resto de los equipos de la empresa como con el equipo de gestión de nuestro almacén externo.Áreas de Responsabilidad Gestión Integral de la Calidad Garantizar la calidad de todos los productos de la empresa de forma eficiente y eficaz, asegurando la conformidad de estos en los diferentes mercados, así como definir y controlar que cumplen con las características acordadas con el proveedor.
Esto conlleva:Definir y validar los estándares de calidad de producto durante el desarrollo y aprobación del producto.Implementar y controlar los planes de control de calidad de producto con los colaboradores externos y proveedores.Control y resolución de las incidencias internas y externas así como establecer CAPAs (Plan de Acciones correctivas y preventivas).Cumplir con los requisitos y estándares de la UE de las diferentes categorías de productos.Homologación de proveedores y fábricas, así como monitorizar y controlar la producción.Interlocutor con los laboratorios externos para los ensayos técnicos y consultas relacionadas.Soporte a otros departamentos en asuntos relacionados con las administraciones locales y nacionales cuando sea necesario.Reingeniería de Procesos Aportar valor a la empresa a través de la definición de flujos y procesos que aporten valor al departamento y a la compañía.
Esto conlleva:Analizar los procesos entendiendo donde reside la información y cuáles son los puntos críticos para proponer cambios en el diseño de este que permitan mejorarlo.Liderar y coordinar proyectos de mejora con el objetivo de implementar procesos eficientes basados en la satisfacción del cliente.Establecer una metodología de trabajo que oriente al equipo de forma natural hacia la mejora continua.Gestión del departamento Asegurar el correcto funcionamiento del área de calidad de la empresa gestionando el presupuesto asignado, manteniendo y controlando los KPIs y preparando reportes periódicos.Gestión KPI de Calidad.Control de costes de no calidad.Gestión de los partners externos de calidad.Requisitos Grado en Ingeniería.Experiencia liderando proyectos de Total Quality Management.Autonomía e independencia.Capacidad analítica y de trabajo en equipo con otros departamentos.Familiarizado con la reingeniería de procesos de producción, control y análisis de riesgos.Deseable conocimiento en normativas europeas de (Juguetes, alimentación, textil, FCM, AEE, etc.
).Deseable previa en departamentos de calidad de empresas de retail.Inglés avanzado.Desplazamientos quincenales a Tarragona