Responsable de área de ventas de la zona Cataluña y Aragón. MISIÓN Desde INDUSTRIAS ESPADAFOR estamos buscando un/a Responsable de ventas de horeca y retail para el área de Cataluña y Aragón siendo su misión la de analizar, captar y desarrollar a clientes creando nuevas rutas con la finalidad de alcanzar los objetivos fijados para el área, trabajando con los diferentes canales de venta garantizando la máxima rentabilidad para la compañía., consecución de la mejor visibilidad en el punto de venta y mejora continua de la relación comercial con el cliente. En dependencia de Dirección Comercial, la persona seleccionada se incorporará en el equipo comercial de la compañía con el propósito de responsabilizarse de prospectar el mercado objetivo, con la finalidad de contactar con clientes y cerrar acuerdos comerciales en el segmento Horeca y retail. Las funciones a realizar son las siguientes: Reporte a Dirección Comercial. Control y análisis de las ventas. Desarrollar planes promocionales y de optimización de ventas. Coordinar las acciones promocionales con clientes. Facilitar información sobre datos comerciales y de productos. Reporte interno de datos comerciales. Garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la compañía desarrollando, una vez captados los clientes, relaciones estables y de confianza con los clientes. Negociación de contratos de venta y acuerdos comerciales. Potenciación/crecimiento de los clientes. Desarrollo de nuevos negocios, búsqueda de clientes y oportunidades. Visitar el mercado y el cliente para conocer la implantación de las acciones y presentar la información al cliente. Seguimiento y análisis/revisión trimestral de los datos de mercado. Garantizar el cobro dentro de los plazos de pago acordados con los clientes. Seguimiento y coordinación de los movimientos que deba llevar a toda la cadena de valor de nuestros productos. Preparación y presentación anual del Plan Comercial. Participar en las reuniones convocadas por la Dirección Comercial. Perfil: Buscamos a alguien con: Titulación Universitaria, valorable si se posee un Post Grado en el área de ventas. Experiencia mínima de 4 años gestionando Cuentas Regionales/Nacionales. Conocimiento del sector Horeca y retail. Conocimientos de Paquete Office avanzado (Excel, Power Point, Word). Conocimientos de trade marketing y conocimientos financieros. Dominio de herramientas ofimáticas como hojas de cálculo, procesador de textos, presentaciones, herramientas de análisis, etc. Persona dinámica, buen comunicador, con capacidad para organizar el tiempo de trabajo, habilidades de negociación, orientado a resultados, con carisma, trato agradable y acostumbrada a trabajar de forma autónoma. Disponibilidad total para viajar con frecuencia. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. Atractivo paquete retributivo