Responsable de Alianzas Estratégicas para laFundación Pasqual MaragallContextoLa Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad del Alzheimer y demencias relacionadas, así como para sensibilizar socialmente para conseguir que los apoyos científicos a estos retos alcancen la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y "la Caixa".La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos. Con este fin, la investigación del BBRC se dirige a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas. La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Sus recursos económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una extensa red de más de 68.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales.Descripción de la posiciónEn este contexto queremos incorporar un/a responsable de Alianzas Estratégicas con sólida experiencia profesional cuya misión será incrementar y afianzar el número de grandes donantes y empresas que apoyan a la organización, así como los ingresos en legados e iniciativas solidarias que recibe. Esta persona reportará a la directora de captación de fondos. La persona seleccionada entrará en una posición de nueva creación cuyo objetivo será liderar el área de Alianzas Estratégicas que incluye la captación y fidelización de:Grandes Donantes (empresas y particulares)Middle Donors (empresas y particulares)LegadosIniciativas solidarias (empresas y particulares)A día de hoy el equipo de Alianzas Estratégicas se compone de una responsable de grandes donantes y legados y dos responsables de iniciativas solidarias. Estas 3 personas reportarán al/la nuevo/a responsable del área. Esta área forma parte del equipo de captación, que se compone de 16 personas.Tareas principalesEstrategia:- Diseñar la estrategia del área de Alianzas Estratégicas y asegurar su evolución y correcta ejecución. La estrategia deberá tener en cuenta la captación de nuevos donantes y la fidelización de donantes y donantes potenciales.- Supervisar al equipo a su cargo para asegurar la correcta ejecución de la estrategia.- Hacer un seguimiento exhaustivo de los resultados obtenidos, con el objetivo de optimizar y evolucionar la estrategia, maximizar los ingresos del área y asegurar su crecimiento.- Innovación continua. Proponer nuevos modelos e instrumentos de captación de fondos que permitan el crecimiento y mejora del rendimiento del área.Supervisión, acompañamiento y trabajo en equipo:- Garantizar la distribución de responsabilidades dentro del equipo y la asignación de las tareas, aportando su expertise e implicándose con su propia contribución cuando se requiera.- Supervisar, acompañar y motivar a las personas del equipo, para que puedan maximizar los ingresos de las áreas bajo su responsabilidad y asegurar su crecimiento profesional.- Revisar procesos y optimizarlos, para asegurar el correcto funcionamiento del área y propiciar la escalabilidad.- Colaborar con otros departamentos (equipo de datos, fidelización, comunicación, etc.) para garantizar la alineación de objetivos y la cooperación efectiva en proyectos conjuntos.Titulación y Experiencia- Titulación universitaria preferiblemente en ADE, Comunicación, Relaciones
#J-18808-Ljbffr