Responsable de Alianzas con empresas y fundaciones Contexto
La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, así como para sensibilizar socialmente sobre la enfermedad. La investigación de la Fundación se realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación "la Caixa".
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir un futuro sin Alzheimer, en el marco de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos. Con esta finalidad, la investigación del BBRC se dirige a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin finalidad de lucro. Sus recursos económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una extensa red de más de 90.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales.
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto con el BBRC actualmente suma más de 250 personas. El equipo de la FPM cuenta con áreas transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, recursos humanos, comunicación, área social y captación de fondos y el equipo científico de la BBRC está formado por personal investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre otros. Todo en un entorno dinámico, en el que los retos continuos forman parte del ámbito de trabajo de la Fundación.
Descripción de la posición La Fundación Pasqual Maragall busca un/a Responsable de Alianzas con empresas y fundaciones para unirse a nuestra Área de Alianzas Estratégicas, dentro del equipo de Captación de Fondos. Esta persona será fundamental para implementar nuestra estrategia de recaudación de fondos corporativa, desarrollando y consolidando alianzas con el sector empresarial y de fundaciones, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestros proyectos.
Buscamos a un/a profesional con sólida experiencia en el ámbito de la captación de fondos corporativa, que se una al equipo de Captación de Fondos de la Fundación para aumentar el número de empresas y fundaciones que apoyan nuestra misión y maximizar los ingresos obtenidos a través de estas relaciones. Reportará a la Responsable de Alianzas Estratégicas y liderará la captación y fidelización de:
Mecenas Grandes alianzas corporativas y filantrópicas Empresas socias PYMEs y comercios El Área de Alianzas Estratégicas forma parte del equipo de captación de fondos, actualmente conformado por 20 personas, lo que fomenta un entorno colaborativo y dinámico.
Tareas principales Estrategia: Implementar y evolucionar, junto a la responsable del área, la estrategia de recaudación a través de empresas y fundaciones, identificando nuevas oportunidades y cultivando las alianzas existentes. Crear propuestas de valor claras, persuasivas y de impacto para presentar ante diferentes actores, asegurando una comunicación efectiva que resuene con las partes interesadas. Construir y cultivar relaciones a largo plazo basadas en la confianza y transparencia, logrando acuerdos mutuamente beneficiosos. Diseñar ciclos de comunicación personalizados y adaptados a las necesidades de empresas y fundaciones aliadas. Gestionar las cuentas corporativas de una forma eficiente, utilizando el CRM como cuadro de mando donde se registre toda la información cualitativa y cuantitativa que garantice una comunicación efectiva y oportuna con los donantes así como el desarrollo máximo de su potencial. Realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados y principales indicadores de negocio para optimizar la estrategia de desarrollo y retención y maximizar los ingresos. Innovar continuamente, proponiendo mejoras y nuevas formas de captación. Generar contenidos relevantes y de calidad para las campañas de captación. Trabajo en equipo: Colaborar con otras áreas del departamento de captación de fondos (datos, fidelización) y de la Fundación (comunicación, finanzas, legal etc.) para garantizar el éxito de las alianzas establecidas. Identificar y trabajar con personas clave dentro de la Fundación y del BBRC para desarrollar una estrategia conjunta de prospección y presentación de proyectos a potenciales aliados corporativos. COMPETENCIAS PERSONALES Alto perfil comercial con fuerte orientación a resultados. Habilidades de investigación y prospección y análisis para identificar nuevas oportunidades de colaboración mediante diferentes técnicas. Excelentes habilidades relacionales y de negociación, con capacidad para crear y mantener una red de contactos, tanto interna como externa. Networking. Excelente capacidad de comunicación, oral y escrita, para presentar proyectos, ideas de alto impacto a audiencias variadas de una manera clara, inspiradora y segura. Capacidad para trabajar de forma autónoma, mostrando iniciativa, liderazgo y rigor. Aptitudes para el trabajo en equipo y disposición para replantear continuamente las estrategias de captación. Titulación y Experiencia Titulación universitaria en ADE, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Ciencias Empresariales o similar, o experiencia equivalente. Mínimo de 5 años de experiencia en posiciones similares en organizaciones sin ánimo de lucro o del sector privado, con resultados probados en captación de fondos. Experiencia en la gestión de presupuestos, para asegurar la rentabilidad de las acciones llevadas a cabo. Alto conocimiento del sector privado y de las políticas de Responsabilidad social corporativa (RSC, ESG). Experiencia en gestión de proyectos, toma de decisiones y cumplimiento de plazos. Idiomas: catalán y castellano (nivel nativo), e inglés (alto). Dominio de herramientas de análisis de datos y segmentación, así como del paquete Office. Características de la posición Incorporación inmediata. Centro de trabajo en Barcelona. Posición estructural. Contrato: Indefinido, con periodo de prueba de 6 meses. Jornada completa de 1.618 horas/año y 38 horas semanales. Flexibilidad horaria. Modelo de trabajo híbrido/semanal (teletrabajo + presencialidad). Disponibilidad para viajar. Nivel salarial según política retributiva de la Fundación y acorde a la experiencia del candidato/a. NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de la GDPR, le informamos que sus datos personales serán custodidos por la Fundación Pasqual Maragall y la Barcelonaßeta Brain Research Center para gestionar el proceso de selección de la oferta de empleo que ha solicitado. Una vez completado el proceso de selección, los datos se borrarán.
Usted tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley (EU) 2016/679, dirigidos a la Fundación Pasqual Maragall y la Barcelonaßeta Brain Research Center: Calle Wellington 30, 08005 Barcelona.
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