Perfil de Jefe de Administración y Finanzas Descripción del puesto: En dependencia del Director Financiero será responsable de supervisar y gestionar las áreas de contabilidad, fiscalidad, consolidación de estados financieros, tesorería, relaciones bancarias, gestión de riesgos financieros y el manejo de herramientas avanzadas de gestión empresarial, como SAP. Su objetivo principal supervisar la estabilidad financiera de la empresa y optimizar los recursos para maximizar la rentabilidad.
Responsabilidades: Supervisar la contabilidad general, fiscalidad y consolidación de estados financieros.Gestionar las relaciones con entidades financieras, incluyendo negociaciones bancarias y financiación.Optimizar la tesorería y garantizar una correcta gestión de la liquidez.Liderar la implementación de políticas de gestión de riesgos financieros.Desarrollar y analizar presupuestos, asegurando la rentabilidad y control de costes.Mantener y mejorar los sistemas de información financiera y de gestión, asegurando el uso eficiente de SAP.Cumplir con todas las normativas fiscales y legales.Requisitos: Formación Académica: Grado en Contabilidad, Finanzas, Economía o áreas afines.Se valorará máster en Finanzas, Administración de Empresas (MBA) o certificaciones profesionales como CMA o similar.Experiencia: Mínimo de 8 a 10 años de experiencia en áreas de administración, finanzas o contabilidad.Experiencia sólida en contabilidad financiera y fiscal.Manejo avanzado de Excel (habituado al uso de tablas dinámicas).Manejo avanzado de SAP (módulo FI-CO).Consolidación financiera y reporte a nivel corporativo.Experiencia en negociación bancaria (préstamos, líneas de crédito, financiación).Gestión y planificación de tesorería.Gestión de riesgos financieros, control presupuestario y auditorías internas.Habilidades y Competencias: Fuertes habilidades analíticas y capacidad de resolución de problemas.Habilidad en la toma de decisiones estratégicas y en la supervisión de equipos.Excelentes habilidades de negociación y relaciones interpersonales.Alta capacidad de organización y manejo de tiempos para cumplir con plazos fiscales y financieros.Orientado a resultados y mejora continua de procesos.Conocimientos Adicionales: Conocimientos avanzados de fiscalidad y legislación vigente.Experiencia en auditoría interna y externa.Buen manejo de herramientas ofimáticas, Se valorará conocimiento de BI.
#J-18808-Ljbffr