.Nuestro cliente es la Fundación Adsis, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 55 años, trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. El enfoque de esta fundación se basa en la cercanía y el acompañamiento de las personas más vulnerables, ayudándoles a desarrollar sus proyectos de vida. Atienden a más de 40,000 personas anualmente en España a través de 10 programas sociales, y sus proyectos de cooperación en América Latina benefician a más de 5,000 personas. Para más información, visita: www.Fundacionadsis.Org.Misión del puestoEl/la Responsable de Administración y Finanzas será responsable de garantizar una adecuada gestión de los recursos de la organización, así como el desarrollo y la aplicación adecuada de los sistemas, políticas y procedimientos financieros, contables y administrativos, cumpliendo las obligaciones legales y financieras en la Comunidad Valenciana.Principales funciones:Contribuir al impulso y la estrategia económica de la zona de Valencia, junto con la dirección de zona y las direcciones de centros.Impulsar, supervisar y ejecutar los sistemas, políticas y procedimientos financieros, contables y administrativos de la zona, junto con la Dirección de Zona, la Dirección de Administración y finanzas, y en coordinación con las Direcciones de centros.Garantizar la correcta gestión económica y administrativa de la zona, velando por el adecuado cumplimiento de los procedimientos internos.Coordinar la justificación económica de subvenciones (entidades públicas y privadas) garantizando el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por los organismos financiadores.Velar por la gestión eficiente de procesos administrativos y documentales de la zona, tanto en el ámbito económico (liquidaciones, facturas, contratos) como el laboral (entrega y sellado de nóminas).Llevar a cabo, en coordinación con la dirección de zona y de centros, la elaboración y seguimiento económico-presupuestario (ingresos y gastos) de los diferentes programas y proyectos, garantizando una gestión eficaz del presupuesto anual.Elaborar informes de seguimiento económico periódicos, identificando posibles riesgos y proponiendo soluciones.Centralizar la gestión Administrativa de contratos con proveedores externos.Velar por el Cumplimiento de la legislación y regulaciones que afectan al tercer sector.Centralizar los procesos de auditoría, en coordinación con la Dirección de zona y direcciones de Centros.Coordinar y supervisar al equipo a su cargo, favoreciendo su motivación, desarrollo profesional y la mejora continua.Contribuir al diseño e implementación de nuevas herramientas digitalizadas y colaborativas de seguimiento, que sirvan para ofrecer soluciones y mejorar los procesos de justificación y gestión económica en la zona.Formación, conocimientos y experiencia:Titulación universitaria/ grado en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o equivalentes